Carácter solidario de XV edición de la Zancada

Los concejales Paqui Pérez (i) y Felipe Coello (2º d) con los organizadores de la Zancada. / v. vicéns
Los concejales Paqui Pérez (i) y Felipe Coello (2º d) con los organizadores de la Zancada. / v. vicéns

Este año incluye dos nuevas categorías: minimalista y miembros de fuerzas y cuerpos de seguridad (bomberos, forestales y militares)

LA VERDADMurcia

La pedanía de Llano de Brujas celebra el próximo viernes 28 de junio la XV edición de la Zancada, que este año incluye dos nuevas categorías: minimalista y miembros de fuerzas y cuerpos de seguridad (bomberos, forestales y militares). A las 19.00 horas, arrancarán las pruebas infantiles, mientras que a las 21 horas será el turno de la prueba absoluta que consta de 5 kilómetros, en terreno urbano y totalmente llano por las calles y carriles de la pedanía, estando situadas la salida y meta en la calle José González Valentín (plaza de Las Palmeras). Habrá trofeo y premios para los tres primeros de cada categoría, masculino y femenino. Además, este evento deportivo tiene carácter solidario, ya que parte de la recaudación irá destinada a Avida, la Asociación contra la Violencia Doméstica de la Región de Murcia, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El campeón del mundo de atletismo y vecino de Llano de Brujas, Miguel Ángel López, confirmó su asistencia este año, así como su posible participación en la prueba. Esta carrera está organizada por la asociación deportiva de Llano de Brujas. El coste de la inscripción en la carrera absoluta es de 8 euros, en las carreras infantiles, 2 euros y, además, se podrá colaborar con un dorsal cero con 5 euros.