Arte internacional en el barrio de Santa María de Gracia

Tres de los artistas autores de los grafitis. / ayto murcia
Tres de los artistas autores de los grafitis. / ayto murcia

El artista internacional Mederic Turay ha comenzado su obra en el pabellón de Santa María de Gracia. El proyecto, llevado a cabo por la Oficina Municipal de Grafiti y Murcia Street Art Project, sigue dando color a la instalación deportiva, después de los trabajos realizados por otros cuatro autores: Kraser, L7Matrix, Nels y Chapu. Mederic Turay, nacido en 1979 en Costa de Marfil, fue elegido en 1999 el artista más joven de África Occidental. Cuando concluya su obra en Santa María de Gracia, tomará el relevo el artista murciano Ángel Toren.

Medio Ambiente

Recarga eléctrica en los hoteles Agalia y Azarbe

Los hoteles Agalia y Azarbe, de Grupo Fuertes, acaban de instalar sendos puntos de recarga para vehículos eléctricos con el fin de ofrecer un servicio que promueve la sostenibilidad y el respeto con el medio ambiente. Cada establecimiento hotelero dispone de dos plazas con este tipo de instalación que permite la carga de una batería media de 30 kw en un plazo máximo de tres horas. Con esta iniciativa, los hoteles Agalia y Azarbe ayudan a las personas que conducen vehículos sostenibles y contribuyen a reducir el nivel de contaminación atmosférica.

Terra Natura

Visita del equipo de baloncesto de Aspapros

Terra Natura Murcia y Aspapros (Asociación de Padres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual) han dado un paso más en la colaboración que mantienen desde hace años. En este caso, dirigida al equipo de baloncesto de la asociación que compite en la liga que organiza la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual en la Región, ya que el parque de animales les ha entregado las nuevas camisetas que emplearán en el calentamiento de los partidos. Los jugadores recogieron las equipaciones en el parque y aprovecharon la visita para recorrer toda la zona dedicada al continente africano.

Santiago el Mayor

Renovación del jardín Santa Rosa

El Ayuntamiento está trabajando en la renovación del jardín de Santa Rosa situado en Santiago el Mayor, que ha sido visitado esta semana por el concejal de Desarrollo Urbano, José Guillén. Se trabaja en la eliminación del pavimento de caucho ya que se encuentra cuarteado y en mal estado y en el desmonte de los juegos infantiles existentes (columpio, muelles, balancín y tobogán). El área de juegos infantiles, sobre pavimento de losetas de caucho y con vallado perimetral, estará conformado por numerosos elementos para niños de entre 0 y 12 años entre ellos un pentacolumpio, juegos adaptados y un juego de escalada.