Castillo convoca a los portavoces de la Asamblea regional por las acusaciones a la secretaria
El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, convocó ayer de manera extraordinaria y urgente a los portavoces de los grupos políticos para analizar el lunes las acusaciones que el diputado de Podemos Rafael Esteban dedicó a la letrada secretaria general, Encarna Fernández de Simón, en el Pleno del miércoles. Aseguró que estaba al servicio del PP en el control parlamentario y que «era juez y parte en el menoscabo de este Parlamento».
La reunión de la Junta de Portavoces fue solicitada por el PP y Ciudadanos, quienes expresaron su apoyo y el respaldo «incuestionable» a Fernández de Simón. La letrada jefa también dirigió ayer un escrito a Castillo solicitando el amparo de los órganos de gobierno de la Cámara.
En esta situación, el diputado Esteban solo puede ser invitado por la Junta de Portavoces a pedir disculpas y rectificar, si quiere, para que su afirmación desaparezca del Diario de Sesiones.
La secretaria general, que calificó la afirmación de «disparate intolerable», recibió ayer variadas muestras de apoyo y respeto profesional por parte de letrados de otros parlamentos, profesores de Derecho, representantes de instituciones y diputados de la actual y anteriores legislaturas, indicaron fuentes de la Asamblea.