El sector del metal de la Región de Murcia convoca un paro indefinido a partir del próximo martes
En Cartagena la secundarán mayoritariamente los trabajadores de las empresas auxiliares de Navantia
Eva Cavas
Miércoles, 11 de junio 2025, 13:39
Los sindicatos UGT y CSIF han convocado una huelga indefinida del sector del metal en la Región de Murcia que comenzará el próximo martes 17 de junio. En Cartagena la secundarán los trabajadores de las industrias auxiliares de Navantia. Tal y como informó el delegado de CSIF Israel Selma, entre sus principales reclamaciones está «el desbloqueo por parte de la Fremm de las mesas de subrogación y del plus de astilleros, que están retrasando la firma del nuevo convenio del sector».
Desde UGT aseguraron que esta convocatoria afecta a más de 20.000 trabajadores de toda la Región, y denuncian que se ha convertido en una de los peores pagadas, estando a la cola con respecto a otras provincias. Además, piden que se marque una tabla salarial digna de acuerdo con las capacidades reales de los profesionales.
Asimismo, destacan el incumplimiento sistemático de las valoraciones técnicas de los espacios de trabajo en cuanto a los riesgos asociados. «Para los trabajadores y trabajadoras el reconocimiento de estos pluses es de vital importancia, ya que en ciertas industrias los factores de riesgo constituyen un agravante para su salud y no se está remunerando como se debería», indicó el responsable del sector del Metal de UGT Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT, José Antonio García.
Cabe recordar que, desde el pasado mes de mayo, se están llevando a cabo diversos actos de protesta en los dos focos industriales más destacados de la Región, como son el astillero de Navantia y la Refinería del Valle de Escombreras.
«Los trabajadores del metal de la Región no queremos ser más que otros, pero tampoco menos. Llamamos a todos y todas los trabajadores del sector a que salgan a la calle, apoyen las reivindicaciones y expliquen por qué es de justicia mejorar los salarios y tener unas condiciones dignas, de acuerdo con los tiempos y la inflación actuales», afirmó Antonio Conesa, uno de los portavoces de las protestas de la industria auxiliar de Navantia y representante sindical de UGT.