
Secciones
Servicios
Destacamos
El Comité de Empresa de Navantia celebró ayer una asamblea informativa extraordinaria, a la que asistieron también los operarios de las empresas auxiliares, para decidir los pasos a seguir en las siguientes movilizaciones y en la que se informó de lo sucedido el pasado miércoles frente a la entrada principal de la factoría, conocida como puerta de Santa Rosalía. «El próximo lunes celebraremos el pleno del Comité de Empresa y será allí donde valoraremos las diferentes propuestas que han hecho hoy [por ayer] los trabajadores», explicó el presidente del Comité, Eusebio Martínez.
Entre las medidas propuestas que se han de valorar el próximo lunes está la posibilidad de un paro indefinido, con el fin de que la empresa afloje en las negociaciones que se están manteniendo para aprobar el nuevo convenio colectivo. Las reclamaciones de los trabajadores directos pasan por la incorporación de entre 400 y 600 operarios, que se cumpla el convenio que está actualmente en vigor, incluidas las reclasificaciones profesionales o los pluses de astillero para las industrias auxiliares, y que se avance en los acuerdos para el nuevo convenio.
Por su parte, los empleados de la industria auxiliar anunciaron que el último martes de mayo los delegados sindicales realizarán una concentración frente al edificio de la Asamblea Regional, que también secundarán sus homólogos del Valle de Escombreras y de Sabic, en el contexto de las negociaciones del convenio colectivo regional de las industrias siderometalúrgicas.
Las movilizaciones iniciadas por los trabajadores de empresas auxiliares el pasado mes de abril tienen como principal reivindicación la equiparación salarial con sus compañeros de las factorías de Ferrol y Cádiz que, según los operarios, perciben entre 5.000 y 7.000 euros más al año, así como el cobro del mencionado plus de astillero, que implica un incremento de 30 euros diarios en las nóminas de los empleados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.