Borrar
Protesta de inquilinos del camping de El Portús, el año pasado. Antonio Gil / AGM

Quejas en El Portús por el cierre del paso al camping

Sábado, 14 de diciembre 2024, 08:01

Comenta

La nueva dirección del camping naturista del Portús ha vuelto a notificar a los cuarenta vecinos que continúan en el complejo turístico que no pueden acceder a sus viviendas. La primera vez que comunicó a los más de 200 inquilinos del camping esta decisión fue en noviembre de 2023, cuando decidió emprender un proceso de renovación y modernización de las instalaciones y adaptarlas a la normativa regional en materia de campings.

La gerencia recuerda que denegará el acceso a las instalaciones a «cualquier persona que no cuente con la debida autorización de la dirección facultativa de la obra y los técnicos responsables en materia de Coordinación de Seguridad y Salud». Según la comunicación electrónica, las instalaciones permanecen cerradas sin prestar servicios a ningún cliente de manera «temporal» por «las obras y tareas de acondicionamiento que se están llevando a cabo».

No obstante, durante la mañana de este viernes algunos vecinos pudieron acceder a las instalaciones en presencia de la Guardia Civil, mientras que otros fueron advertidos por la seguridad del complejo turístico de que si salían del recinto no podrían volver a entrar.

Tanto los vecinos como los usuarios de Cala Morena denuncian el cierre de los accesos y piden que se habiliten servidumbres de paso mientras se resuelve judicialmente la situación de los propietarios y acaban las obras. Los usuarios de Cala Morena se solidarizarán con los inquilinos mañana domingo, día 15, en el entorno de El Portús.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Quejas en El Portús por el cierre del paso al camping

Quejas en El Portús por el cierre del paso al camping