El dueño del hospital Virgen de la Caridad de Cartagena ultima la compra del Perpetuo Socorro
El Tribunal de la Competencia analiza la operación de adquisición del centro hospitalario y del resto de instalaciones tras el sí del accionariado
La compra del hospital Perpetuo Socorro y del resto de las instalaciones sanitarias que la firma tiene repartidas por Cartagena, Fuente Álamo, Torre Pacheco y La Unión por parte del grupo empresarial Ribera Salud, dueño de entre otros del Centro Médico Virgen de la Caridad, entra en su recta final, tras el sí del accionariado. La operación de adquisición está ahora en manos del Tribunal de la Competencia, quien analiza el cumplimiento de las normas sobre libre competencia, un proceso que podría estar finalizado antes de tres meses, según fuentes empresariales.
La compra de los activos y del servicio incluye el policlínico de la calle Sebastián Feringán, los centros de fisioterapia y atención clínica del barrio de Los Dolores, Torre Pacheco, Fuente Álamo y La Unión, e incluso la residencia de mayores ubicada en las antiguas instalaciones de la Cruz Roja, en la Alameda de San Antón. Es un centro privado con 26 plazas para uso residencial y otras de centro de día.
El proceso de compra comenzó en junio de este año, con la oferta realizada por el grupo Ribera a los accionistas del Perpetuo Socorro. Tras varias negociaciones, el conjunto empresarial consiguió hace escasas semanas el sí de ellos. La cuantía por acción no ha trascendido. Fuentes de la empresa valenciana explicaron a LA VERDAD que, tras la presentación de la oferta de compra, «nos encontramos ahora mismo en una fase de análisis de toda la información de la compañía antes de una posible transacción. En caso de que la compra se haga efectiva, ambas entidades informarán oficialmente de ello».
No es la primera vez que una empresa de estas características ha querido hacerse con esta sociedad, pero no ha sido hasta ahora cuando parece que los dueños están más proclives a vender. En septiembre de 2022, el grupo empresarial Ribera Salud compró, tras una larga negociación, el Centro Médico Virgen de la Caridad y todas sus clínicas repartidas por la comarca y la Región, en manos entonces ya del fondo de inversión Magnum Industrial Partners.
Asistencia privada
Tras la firma final del contrato, este grupo hospitalario, fundado en 1997 y adquirido recientemente en su mayor parte por Vivalto Santé, se haría con la mayor parte de la asistencia sanitaria hospitalaria privada de Cartagena, a excepción del hospital de Los Pinos. Además se convertiría en uno de los grupos sanitarios más importantes de la Región.