Borrar

La bandera de la Academia General del Aire pone al auditorio en pie

J. M. A.

ALCANTARILLA.

Domingo, 10 de junio 2018, 08:18

Comenta

Tanto el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, como la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, tuvieron palabras en favor del diálogo y el acuerdo, pero el discurso verdaderamente integrador del acto del Día de la Región lo realizó el coronel director de la Academia General del Aire (AGA), Miguel Ivorra, quien intervino en representación de todos los galardonados.

La Corbata de Honor de la Región de Murcia concedida a la bandera de la AGA, coincidiendo con el 75 aniversario de su fundación, fue, además, el premio que recibió el aplauso más prolongado de los asistentes, que, puestos en pie, quisieron con ello rendir también homenaje a la enseña española.

Ivorra destacó la pluralidad de España y de la Región de Murcia en «gentes, culturas e ideologías», pero animó a todos a trabajar juntos para alcanzar los objetivos.

«Trabajo en equipo»

«Es posible alcanzar cualquier meta si se cree en uno mismo, se trabaja en equipo y se despliega coraje ante la adversidad», apunto el coronel. «Todos somos necesarios e importantes para construir una sociedad mejor», agregó.

Miguel Ivorra hizo también una defensa encendida de la educación integral de la persona, que abarque «tanto la mente como el corazón», y abogó, ante un auditorio con las principales autoridades regionales, por «invertir en el ser humano». A diferencia también de López Miras y Rosa Peñalver, que recibieron críticas de sus adversarios políticos, las palabras del director de la AGA fueron celebradas de forma unánime.

Las Medallas de Oro de la Región las recogieron el presidente de Croem, José María Albarracín; el director general de la ONCE, Ángel Ricardo Sánchez; el Tío Juan Rita, el cocinero Pablo González-Conejero; Joaquín Martínez, presidente de la Hermandad de Lourdes, y Miguel Ángel Centenero, director del Conservatorio Superior de Música 'Manuel Massotti Littel'. También recibieron el Diploma de Servicios Distinguidos a la Comunidad el Consejo Jurídico de la Región, que recogió su presidente Antonio Gómez Fayrén, el médico Agustín Navarrete, la atleta Úrsula Ruiz y los empresarios Juan García Lax y Antonio Muñoz Beraza, aunque por ausencia de este último lo recogió María García, directora de Innovación de la empresa AMC.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La bandera de la Academia General del Aire pone al auditorio en pie