El año 2024 acaba con la inflación al 2,6% en la Región de Murcia
El IPC sube cuatro décimas en diciembre y acumula tres meses al alza, aunque el dato está 0,4 puntos por debajo del registrado al cierre de 2023 que era del 3%
El año 2024 acabó con el Índice de Precios de Consumo (IPC) al 2,6% en la Región de Murcia, cuatro décimas por encima de la cifra registrada en noviembre, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El dato de la Comunidad está 0,2 puntos por debajo de la media nacional y solo las comunidades de Castilla-La Mancha y Canarias presentan un dato de inflación inferior al de la Región.
Cabe recordar que la inflación se situó el pasado mes de septiembre al 1,1% en la Región y, desde entonces, acumula tres meses al alza. Sin embargo, el dato del 2,6% de diciembre de 2024 está 0,4 puntos por debajo del registrado al cierre de 2023 que alcanzó el 3%.
Noticia relacionada
Los precios cerraron 2024 con un aumento del 2,8%
Además, el precio de los alimentos y bebidas no alcohólicas registró un aumento de dos décimas en el último mes y la cesta de la compra acumula un incremento con respecto a diciembre de 2023 del 1,1%.
Donde más subieron los precios respecto al mismo mes del año anterior fue en vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, un 8% más que en diciembre de 2023 (0,6 puntos con respecto al mes anterior) debido al incremento de los precios de la electricidad. En bebidas alcohólicas y tabaco también se produce una subida del 5,4% con respecto a hace doce meses (1,4 puntos con respecto a noviembre). En el lado contrario, donde más cayó la tasa interanual de los precios fue en vestido y calzado con un 0,9% y un descenso de 0,8 en el último mes.