Una ordenanza limitará el uso de la megafonía en Alcantarilla
Un cambio en la normativa municipal prohibirá su utilización para fines comerciales y publicitarios
El Pleno de Alcantarilla debatirá y aprobará mañana una modificación de la Ordenanza Reguladora de la Ocupación del Dominio Público para limitar el uso de megafonía dentro del término municipal y reducir la contaminación sonora, según anunció ayer el gobierno local.
Con esta modificación, el uso de vehículos con megafonía «quedará restringido exclusivamente a la información de interés general, como mensajes culturales, deportivos, sociales y las actividades y eventos promovidos por el Ayuntamiento que deban conocer todos los vecinos».
También se prohibirá su utilización para fines comerciales, «puesto que estas actividades publicitarias cuentan con sus propios medios de difusión», señaló el concejal de Desarrollo Económico, José Antonio López.
La ordenanza fue aprobada por unanimidad en el Pleno del pasado mes de mayo y regula las condiciones para ocupar parques, plazas y calles con motivo de la celebración de actividades festivas de carácter popular, fiestas, actividades culturales, lúdicas y artísticas, así como actividades informativas, publicitarias, solidarias y eventos deportivos.