Aemet prevé lluvias y frío en la mayoría de la Región de Murcia este fin de semana
Las heladas en el Noroeste y el Altiplano se repetirán en los primeros días de este mes de febrero
A.G.B.
Murcia
Sábado, 1 de febrero 2025, 13:27
El tiempo sufre continuos cambios en la Región de Murcia esta semana. Días de temperaturas primaverales con más de 20 grados, la llegada de la borrasca 'Herminia', amagos de lluvia que no se cumplía y un manto blanco de nieve en el Noroeste. Es decir, días propios de finales de enero intercalados con otros que parecían de inicios de primavera.
Febrero empezó este sábado con frío. Sobre todo en el Noroeste de la Región de Murcia y el Altiplano. Caravaca de la Cruz marcó la mínima durante la madrugada, -1,4ºC grados, según los datos de la estación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). También registró temperaturas bajo cero, -0,4, el municipio de Jumilla. Salvo el litoral, prácticamente todos los municipios se quedaron por debajo de cinco grados.
👉La primera semana de febrero se presenta con temperaturas propias de estas fechas. Las lluvias serán escasas, salvo en puntos de la vertiente mediterránea y Baleares.
— AEMET (@AEMET_Esp) January 31, 2025
Descubre en AEMETBlog la predicción del tiempo para las tres próximas semanas.
https://t.co/HYidtlxV6Q
No llegarán al nivel de la noche más fría del año, que se registró a mediados del mes pasado, pero el pronóstico apunta que las próximas noches se mantendrán con estas temperaturas bajas, incluso con heladas en el Noroeste y el Altiplano. Durante este sábado, también se esperan lluvias en la mayoría de zonas de la Región de Murcia, según avanza la Aemet.
No serán precipitaciones significativas, pero la probabilidad de lluvias roza el 100% durante la tarde en Murcia, Cartagena, los municipios del Mar Menor, Yecla, Jumilla y Cieza. En algunos puntos incluso pueden ir acompañadas de tormentas. Solo en el Noroeste y el Valle del Guadalentín la probabilidad de lluvias es más baja.
Habrá que ver si se cumple el pronóstico, ya que el tiempo está completando una semana imprevisible. Las precipitaciones, al contrario que gran parte del país, han sido escasas. Ni siquiera la 'superborrasca' dejó chubascos reseñables. En principio, no se esperan más chubascos ni el domingo ni durante el inicio de la próxima semana, salvo en Lorca, donde podría llover el lunes por la mañana.
Además, las temperaturas e mantendrán estables durante los próximas días. Las mínimas serán frías, propias de esta época del año: por debajo de 5 grados en casi toda la Región de Murcia. Y las máximas no alcanzarán valores tan calurosos como al inicio de esta semana. Murcia, Molina y el litoral se quedarán por debajo de los 20 grados, mientras que Lorca y las zonas más frías estarán ligeramente por encima de 15ºC.