Borrar

Condenado por estafar a dos 'erasmus' con el alquiler de una habitación en Roma

Las universitarias pagaron 800 euros cada una por una estancia, ofertada en internet, que no existía

EFE

Jueves, 10 de noviembre 2016, 01:44

La Audiencia Provincial ha confirmado la sentencia de un juzgado de lo Penal que condenó a cuatro meses de prisión a un vecino de Madrid que estafó a dos estudiantes del programa de movilidad Erasmus a las que ofreció en alquiler una habitación en una vivienda en Roma, que no existía y por la que cada una de ellas pagó 800 euros.

La sentencia desestima así el recurso que el condenado presentó contra la resolución dictada por el Juzgado de lo Penal de Murcia, que lo consideró autor de un delito de estafa y le impuso, además de la pena de prisión, la obligación de devolver a las estudiantes el dinero que le enviaron. El juez de lo Penal declaró probado que el acusado ofreció el alquiler de la vivienda a través de internet, en septiembre de 2008. De conformidad con el acuerdo alcanzado posteriormente por teléfono. Las jóvenes le enviaron el dinero a una oficina de Correos de Murcia, «sin que el acusado volviera a ponerse en contacto con ellas ni les entregara las llaves».

Giros postales

El condenado recurrió la sentencia y alegó ante la Audiencia Provincial que no había cometido los hechos que se le atribuían. «Debieron ser protagonizados por alguna persona que utilizó mi documentación persona», argumentó.

Pero la Sala no ha dado ninguna credibilidad a sus alegaciones porque «son numerosos los indicios incriminatorios aportados a la causa y que acreditan que fue el autor de la estafa». Como ejemplo expone los giros postales cobrados por él y comenta que «no resulta en modo alguno viable que una persona usurpe la dirección de IP de otra para enviar los correos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Condenado por estafar a dos 'erasmus' con el alquiler de una habitación en Roma