Borrar
Administración de Murcia donde se vendió el tercer premio. Javier Carrión / AGM

El tercer premio de la Lotería de Navidad, vendido en Mazarrón, Murcia, San Pedro, San Javier y Los Narejos

El número agraciado, el 11840, estuvo muy repartido en la Comunidad

Domingo, 22 de diciembre 2024, 10:09

El tercer premio de la Lotería de Navidad resultó muy madrugador este domingo. Todavía no eran las 10 de la mañana cuando salió del bombo el número 11840, premiado con 50.000 euros al décimo.

Varias localidades de la Región de Murcia fueron agraciadas con parte de este tercer premio. En Mazarrón se vendió toda una serie de diez décimos, lo que supone una cuantía total de medio millón de euros.

Javier Meroño, encargado de la administración El Dólar del municipio que llevó la felicidad a los afortunados, confirmó que habían vendido una serie (10 décimos), «todos ellos por ventanilla». Meroño recordó que el año pasado ya repartieron el Gordo y un cuarto premio, motivo que les llenaba «de alegría». «Miraremos cuándo lo vendimos para ver si hemos regalado felicidad a última hora o si fue, por ejemplo, en verano». «Esperamos repartir más, acaba de empezar el día».

No fue el único punto de la Comundiad agraciado con este madrugador tercer premio. Murcia, San Javier, Los Narejos y San Pedro del Pinatar también se repartió algún pellizco. En esta última localidad fueron dos, concretamente, los décimos del número agraciado que se despacharon en el establecimiento conocido como El Perolo.

En la administración de Murcia El Genio, situada en la calle Gregorio Marañón, probablemente se vendió alguno por ventanilla, porque estuvo muy repartido, pero no se pudo confirmar por el momento, al encontrarse todavía cerrada a primera hora de la mañana. Fue precisamente ahí donde el año anterior repartieron parte del Gordo de Navidad. En la administración El Mago de Oro, situada en el centro comercial Dos Mares de San Javier, también se vendió un décimo, «probablemente de máquina».

En Los Narejos la suerte parece estar del lado de la administración de avenida Río Nalón, donde además del tercer premio se vendió un cuarto y un quinto. Mónica, una empleada del establecimiento, no pudo precisar cuántos décimos vendió en la que resulta ser su séptima campaña navideña como lotera, pero se mostró eufórica. «Estamos alucinando, no nos lo creemos. Esto es increíble», dijo a LA VERDAD, visiblemente emocionada.

Hay que recordar que el tercer premio de la Lotería de Navidad está por encima del umbral establecido por Hacienda para tributar obligatoriamente un 20%. Es decir, de los 50.000 euros al décimo cada agraciado se quedaría con 48.000 euros, una vez descontado el gravamen de 2.000 euros. Esta cantidad no habría que declararla, sino que se descontaría automáticamente en el momento de hacer el cobro, vía transferencia bancaria, a través de cualquier oficina de BBVA o Caixabank.

Ya inaugurada la tabla de los grandes premios de este año, los ciudadanos ya pueden comprobar sus números de Lotería de Navidad para descubrir si alguno de sus décimos coincide con los cantados por los niños de San Ildefonso. Un frenesí que mantendrá ilusionados a buena parte de los ciudadanos españoles, pendientes del sorteo más tradicional de España, considerado popularmente como el 'pistoletazo' oficial de las fiestas navideñas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El tercer premio de la Lotería de Navidad, vendido en Mazarrón, Murcia, San Pedro, San Javier y Los Narejos