Borrar
Biel alliño / EFE
¿Qué son las participaciones de la Lotería de Navidad?

¿Qué son las participaciones de la Lotería de Navidad?

Si no conoces cómo funcionan las participaciones del Sorteo Extraordinario de Navidad aquí te dejamos las claves

Mónica millán Valera

Viernes, 6 de noviembre 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la Lotería de Navidad se puede jugar de varias formas. Están los que optan por comprar su propio décimo o serie completa, compartirlo entre amigos o familiares y los que prefieren hacerlo a través de las conocidas participaciones. Si ya has decidido jugar en el Sorteo Extraordinario de Navidad 2020 lo que primero que debes elegir es el número y desde la Verdad proporcionamos un buscador para localizar números de Lotería de Navidad.

Este 2020 la pandemia mundial lo ha convertido en un año difícil para compartir, pero aún así la gente sigue escogiendo las participaciones en la Lotería de Navidad. El 22 de diciembre es un día para soñar y para compartir. Es una fecha grabada en la mente de los españoles que da el pistoletazo de salida todos los años a la Navidad. Además, convierte este día en uno de los más bonitos para vivir con tus seres queridos e imaginar junto a ellos qué harías si os tocase el Gordo de Navidad o cualquiera de los otros premios.

El décimo es la forma más común de jugar el día de la Lotería de Navidad y su precio se mantiene en los 20 euros. Por eso los que quieren ahorrar dinero y pagar menos eligen las participaciones. Esto es frecuente entre familiares, amigos y compañeros de trabajo que son emitidas por organizaciones sociales o de cualquier otro tipo. Las personas que jueguan con el mismo número paga una cantidad inferior al precio establecido de un décimo tradicional, y parte de esa cantidad conlleva un donativo. Esto se traduce a que en el caso de que ese número sea agraciado con algunos de los premios que reparte el Sorteo de Navidad será dividido entre los participantes.

Esta manera de participar en la Lotería de Navidad es un acuerdo entre el dueño del décimo y los que deciden comprar parte del número jugado. Dicho contrato tiene que quedar claro entre ambas partes antes del día del sorteo. Tienes que saber que no son vendidas en las administraciones sino que el comprador original del décimo es el que se encarga de venderlo.

Las rifas

Las rifas que se celebran en las fiestas patronales del pueblo o las peñas de fútbol es el principal lugar para vender las participaciones. Siempre nos tenemos que asegurar quién es la persona responsable del décimo porque en el caso de que tengas la suerte de tener el número afortunado deberás acudir a ella. Lo más recomendable es dejar por escrito con el administrador o depositario del décimo el porcentaje que le pertenece a cada uno. En el caso que el póximo 22 de diciembre seas el agraciado con algunos de los premios solo te quedará disfrutar de tu premio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios