Borrar
Antonio GIL /agm
La forma de evitar problemas cuando compartes un décimo de Lotería de Navidad

La forma de evitar problemas cuando compartes un décimo de Lotería de Navidad

Compartir un décimo del Sorteo de Navidad puede acarrear muchos problemas y malentendidos si no sigues estas precauciones

la verdad

Viernes, 23 de octubre 2020, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada vez es más común que los que compran un décimo del Sorteo de Navidad decidan hacerlo junto a familiares, amigos o compañeros de trabajo. Ya sea para reducir el gasto o para compartir la ilusión con los más allegados esto se está convirtiendo en la forma más generalizada de vivir la Lotería de Navidad. Pero esto puede acabar mal si no se conoce bien la forma de compartir un décimo.

Lo primero que hay que hacer siempre cuando se compra Lotería de Navidad es hacer una fotocopia del décimo original lo compartas o no. Esto también te servirá en caso de que el décimo se pierda o sea sustraído. Si todavía no lo has comprado puedes localizar números de la Lotería de Navidad desde La Verdad. Cada persona que comparte un boleto tiene lo que se conoce como una participación, que generalmente conlleva un pequeño donativo dentro del precio final. Las participaciones emitidas por distintas organizaciones sociales o de cualquier otro tipo equivale a una parte concreta del décimo. Esto supone que su precio sea inferior al de los 20 euros de un décimo.

Todas las personas que juguen con el mismo número tienen que tener una copia firmada que incluya la cantidad jugada por cada participante. Si eres el único poseedor del décimo solo te tendrás que preocuparte de guardar el décimo original y la fotocopia mientras que con las participaciones deberás facilitar por escrito los datos del usuario al encargado de gestionar las papeletas en caso de que resulte premiado. Para cobrarlas, el gestor se debería encargar de remitirle a un banco, y mediante el DNI de los participantes, recibirán la suma correspondiente a la participación del premio. Para evitar así el pago por impuesto de sucesiones y donaciones, el gestor deberá acreditar ante la Agencia Tibutaria que se repartirá el premio.

Si sigues todos estos consejos no tendrás ningún problema para cobrar el dinero con el que hayas sido premiado, y podrás disfrutar de este gran día y por supuesto del dinero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios