Un hombre pasa por delante de una de las puertas singulares que se pueden encontrar por el barrio de Medina del Rabat (Marruecos).

Un médico expide un 'certificado de virginidad' para una embarazada en Marruecos

El doctor habría intentado cubrir la violación de la muchacha por parte del patrón de la finca en la que trabajaba

la verdad

Jueves, 14 de abril 2016, 12:58

Ha ocurrido en Kenitra, una región al norte de Rabat, Marruecos. Un médico está siendo juzgado esta semana por expedir un certificado de virginidad para una embarazada, con el fin de cubrir las espaldas del violador de la joven.

Publicidad

Al parecer, el suceso ocurrió hace siete años, y fue entonces cuando también el doctor, junto a otros funcionarios, redactaron los papeles donde exponen las pruebas falsas, acorde a lo que publica el diario magrebí 'Al Massae'. La mujer había denunciado por violación al que fuera patrón de la finca en la que trabajaba.

El hombre, de una familia muy influyente que poseía una gran fortuna, llegó a negar los hechos, y pidió al doctor que expidiera un certificado de virginidad para la mujer, como prueba de que la mujer no había sufrido ninguna penetración. Una prueba falsa, ya que la mujer se había quedado embarazada.

Por lo visto, antes de 'comprar' a médicos y funcionarios, el patrón pensó primero en casar a la mujer con otro de sus empleados, pero ella se negó y tuvo al bebé, sin padre reconocido. Un hecho que ha tenido graves consecuencias para el niño ya que al no reconocerse el progenitor no puede ser inscrito en el Registro Civil, y sin hacer esto, no se le permite ir a la escuela.

A día de hoy, este caso que parecía estancado, comienza a rodar con los procesos judiciales. Según este medio, la mujer ha conseguido realizar una prueba de paternidad que demuestra la paternidad del denunciado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad