Una pareja se encuentra un trozo de vómito de ballena y lo vende por 63.000 euros
Creían que era un piedra, pero pronto descubrieron que, por su extrañeza, debía ser otra cosa
c. garcía
Miércoles, 13 de abril 2016, 19:41
Cuando alguien dice que se ha encontrado un poco de vómito de ballena, la primera reacción que tenemos al instante es la de un profundo asco. Sin embargo, después de leer esta historia, muchos desearán tropezar con un poco de ese asqueroso fluido.
Gary y Angela Williams, una pareja inglesa, paseaba tranquilamente por una playa de la Bahía de Lancashire cuando se encontraron una extraña piedra que desprendía un olor desagradable. No tardaron mucho en descubrir que se trataba de vómito de ballena, una sustancia muy cotizada entre los fabricantes de perfumes.
El vómito de ballena es también llamado 'oro gris' o 'ambar gris'. Es una sustancia que se extrae de los intestinos del cachalote. Es muy rara de encontrar, de ahí su precio elevado en el mercado. Gary y Angela Williams tuvieron la suerte de tropezar con un pedacito de ese oro gris y ahora, negocian su venta.
Según cuentan, en 2013, una piedra con el tamaño de la que halló esta pareja estaba valorada en cerca de 150.000 euros, sin embargo, ha bajado su precio. Ahora, la pareja negocia su venta y el precio estipulado está en 50.000 libras (unos 63.000 euros).