La AGA recibe la Carroza de la Sardina

José Antonio Sánchez, Enrique Martínez, Sandra Díaz, Gregorio González y Miguel Ivorra. / A. durán / AGM
José Antonio Sánchez, Enrique Martínez, Sandra Díaz, Gregorio González y Miguel Ivorra. / A. durán / AGM

Los festeros entregan sus tradicionales galardones en su cena de gala anual

María José Montesinos
MARÍA JOSÉ MONTESINOS

El fuego de los hachoneros recibió anoche a los sardineros, invitados y autoridades que compartieron la cena de gala anual, con entrega de premios incluida, en el Hotel Nelva. El acto contó con la presencia de los cargos más destacados de las fiestas de este año: el Gran Pez, el actor murciano Enrique Martínez Muñoz, y Doña Sardina, la periodista murciana afincada en Madrid Sandra Díaz. El pitocrónico, Marcos Salvador Romera, y la pintora Perla Fuertes, autora del cartel anunciador, tampoco faltaron a la gala.

El momento más esperado y más emotivo de la noche fue el de la entrega de premios. Para ello, la presentadora y conductora de la gala, Carmen María Conesa, llamó al escenario a la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, y al alcalde, José Ballesta. También requirió la presencia del presidente de la Agrupación Sardinera, José Antonio Sánchez, así como de Enrique Martínez y Sandra Díaz.

La autora del cartel de este año, la pintora Perla Fuertes, recibió una placa de reconocimiento

Un emocionado Pepe Mora, sardinero 'jubilado' tras 32 años, recibió el reconocimiento del grupo Diana Cazadora, de manos de Miriam Guardiola y de José Antonio Sánchez. A continuación, fue llamada al escenario la pintora alhameña Perla Fuertes, autora del cartel del Entierro de la Sardina 2019, muy aplaudido por el público en la presentación llevada a cabo el pasado 23 de abril en la Cámara de Comercio, y que el jueves llevaron al Congreso de los Diputados para obsequiar con un ejemplar firmado a su presidenta, Ana Pastor. Perla Fuertes recibió de manos del alcalde una placa de reconocimiento.

El grupo Diana Cazadora distinguió a Pepe Mora, que se 'jubila' tras 32 años

El premio Raspa de la Sardina, en su 32 edición, que cada año otorga la familia Tortosa, fue para Gregorio González Sánchez, presidente honorífico de la Agrupación Sardinera y miembro del grupo Palas Atenea, a quien la distinción le pilló totalmente por sorpresa.

75 años de historia

El premio más emblemático de cuantos se otorgan anualmente, la Carroza de la Sardina, ha recaído en la Academia General del Aire (AGA), que este año está de celebración y festeja su 75 aniversario. Recibió la distinción el coronel director de la Academia, Miguel Ivorra, de manos del presidente de la Agrupación Sardinera, José Antonio Sánchez.

Al término de la cena, sardineros, autoridades e invitados hicieron ondear sus pañuelos -servilletas- blancos mientras entonaban a coro el himno de la Agrupación. La fiesta se prolongó hasta entrada la madrugada con música en directo.