Los niños que están en acogida reciben más de 5.000 juguetes

El Gran Pez y Doña Sardina entregaron juguetes a los menores de los centros de acogida/A. DURÁN
El Gran Pez y Doña Sardina entregaron juguetes a los menores de los centros de acogida / A. DURÁN

ALBERTO GÓMEZ

La Agrupación Sardinera celebró este jueves la edición número 12 del Encuentro de Sardinillas que tiene como grandes protagonistas a los niños que se encuentran en centros de acogida de la Región de Murcia.

Las bandas internacionales de Rusia y Tailandia que participaron por la tarde en el desfile por la llegada de la Sardina también se dieron cita en el patio del Cuartel de Artillería, lugar en el que se desarrolló el acto con la presencia de diversas personalidades como la consejera de Familia, Violante Tomás; la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández; y la presentadora Sandra Díez y el actor Enrique Martínez, Doña Sardina y Gran Pez, respectivamente. Los menores lucieron trajes que realizaron ellos mismos y formaron en compañía de integrantes de la Agrupación Sardinera.

A la conclusión del desfile que se llevó a cabo, los sardineros repartieron juguetes a los menores. José Antonio Sánchez precisó este jueves a 'La Verdad' que «se entregaron a los pequeños más de 5.000 obsequios tales como balones y espadas de plástico».

El presidente de los sardineros precisó que desde la Agrupación quieren mantener este Encuentro de Sardinillas para que las fiestas tengan también un lado humano y cercano con aquellos que estén atravesando por momentos duros