Funambulismo en el Segura en una Feria de Murcia con «novedades»
La programación incluye 300 actos y como platos fuertes, una serie de homenajes a Juan de la Cierva, cuatro obras de teatro en el Romea y un circuito urbano de cross por la huerta y río, además de conciertos y festivales y el castillo de fuegos artificiales más alto lanzado en la ciudad
La Feria de Septiembre trae novedades este año con espectáculos por tierra, río y aire. El programa con los 300 actos, que se repartirá a partir del martes y fue presentado este lunes por la Corporación en el Malecón ante un parterre de girasoles, tiene como platos fuertes los homenajes al inventor murciano Juan de la Cierva, con un vuelo en autogiro el día de la Romería con su bisnieta a bordo, y un montaje especial sobre el Segura a cargo del artista Vicente Quirós, único murciano en el Circo del Sol, que en un ejercicio de funambulismo cruzará el cauce a través de un alambre de 80 metros de longitud.
Programación
Este año los pregoneros de la Feria son las cuatro bandas de música más laureadas del municipio; con 250 músicos en escena, se montará el escenario más grande que jamás se ha visto en Belluga, el 1 de septiembre, según remarcó el alcalde Ballesta. Serán doce días de fiestas, que arrancan el próximo jueves con la bajada de la Patrona y la apertura de los huertos del Malecón y las atracciones de La Fica. Habrá paseos en bote gratuitos en el río, exposición sobre el autogiro en la Catedral de Murcia, muestra de animales autóctonos en Teniente Flomesta, eventos de moda y artísticos como el Cómic Day y Made in Murcia, cuatro obras de teatro en el Romea anticipando el comienzo de la temporada, y numerosas actividades deportivas (desde patinaje a tiro con arco), con la novedad de un circuito Murcia Río Urban Cross por la huerta y el río.
Por primera vez la Virgen de los Peligros saldrá de su hornacina para desfilar con La Morenica, y en el Almudí se podrá contemplar una exposición de obras de arte de la colección de Telefónica. La programación se completará con conciertos (Miguel Bosé y Modestia Aparte) y festivales como el Lemon Pop, y los actos organizados por la Federación de Moros y Cristianos. La víspera de la romería, el día 11, se lanzará en Murcia el castillo de fuegos artificiales más impresionante, llegando hasta los 80 metros de altura, que se podrá ver en toda la Vega del Segura. El alcalde deseó a los murcianos una Feria en libertad y garantizó la máxima seguridad para todos los acontecimientos, y agradeció a los colectivos festeros y empresas murcianas su colaboración.