

Secciones
Servicios
Destacamos
La segunda avería en tres semanas del nuevo videomarcador del estadio municipal Cartagonova ha desatado las críticas de los poco más de dos mil ... aficionados que acudieron la semana pasada al partido de fútbol Cartagena-Eldense. La pantalla parpadeó por momentos, dejando fundidos a negro a los que el público respondió con humor. Anteriormente, el 15 de marzo, medio videomarcador se apagó como consecuencia de las fuertes rachas de viento que desconectaron varios cables enchufados en la parte trasera.
Esta vez el fuerte viento registrado, especialmente en la primera parte, también fue el motivo de esta segunda avería que desató las críticas en redes sociales de aficionados albinegros. Los cables no están protegidos por una canaleta que los guarde de la intemperie y van a parar a una fuente de alimentación central situada en la fachada, donde también se conectan las televisiones y parece ser la fuente de origen, explicaron fuentes municipales. El problema quedó subsanado y la idea es que pronto también se solucione el de los cables sin protección.
Una imagen de fuertes críticas fue la de ver numerosos cables enchufados a la corriente eléctrica sin protección, en la parte trasera del videomarcador y al alcance de cualquier aficionado del fondo norte alto. El nuevo aparato fue inaugurado el 5 de enero con motivo de la visita de dos equipos de Primera División, el Leganés y el Real Madrid, en la Copa.
Ese acontecimiento histórico de la primera visita oficial del conjunto blanco aceleró todos los procesos y en cuestión de semanas se sacó adelante un proceso que durante años quedó en punto muerto, con el viejo videomarcador totalmente desfasado y con píxeles fundidos. El actual (con la franja de la grada lateral) costó algo más de 200.000 euros pagados por el Ayuntamiento en 110.000 euros y el restante entre el Efesé (50.000), Casa Tomás (20.000) y Oxidum (20.000) a cambio de publicidad preferente.
Noelia Arroyo volvió a salir en defensa de Paco Belmonte. La alcaldesa defendió al presidente del Efesé en un acto institucional y dijo que el FC Cartagena es «el primer equipo de la ciudad», cuatro días después de decir «sin miedo a equivocarnos» que era el Jimbee. «Igual que vienen momentos duros vienen otros dulces, que hemos vivido con la misma directiva, que nos ha dado muchas alegrías en los últimos años». Arroyo dijo que ahora «tenemos frustración y desgana, estamos deseando que cambie la inercia y que las cosas vayan mucho mejor». Arroyo dijo que prefiere «ayudar a la directiva que esté en cada momento» y se desmarca del «oportunismo, del debate innecesario y del linchamiento».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.