El club no tiene prisa en cerrar fichajes e insiste en una base
El Efesé espera aún varias auditorías para conocer con exactitud su gasto en la plantilla mientras quiere dar «continuidad» a parte de los que han subido
La comisión deportiva del Cartagena trabaja con «pasos cortos pero firmes» en la confección de una plantilla con la que poder mantener la categoría en su regreso a Segunda División. Pendientes de varias auditorías para conocer el desembolso aproximado que podrán hacer en fichajes, la dirección deportiva encabezada por Manuel Sánchez Breis insistió ayer en que la idea es dar «cierta continuidad» a los futbolistas que lograron la gesta en La Rosaleda el 19 de julio.
Breis, al término de la presentación del nuevo organigrama, indicó que el camino de la comisión deportiva es todavía el de tomar «decisiones» y no el de «cerrar cosas». Con la actual temporada de la Liga SmartBank paralizada por los positivos en el Fuenlabrada, todavía hay margen suficiente para esa tarea. En cualquier caso, y según indicaron fuentes albinegras a LA VERDAD, se producirán salidas pero en teoría ninguna será inesperada para los jugadores. A algunos representantes ya se les ha indicado esa primera intención del Cartagena. «El objetivo es no volver a Segunda B», recordó Breis.
El buen trabajo realizado por el club con futbolistas cedidos sub 23, como los casos de Lucas de Vega y William de Camargo, abre un abanico de posibilidades y son varias las grandes canteras de España que ya han hecho ofrecimientos a la entidad albinegra. A la espera de novedades, el Cartagena ya ha recibido la primera de las auditorías, concretamente la del estadio, donde Belmonte avanzó que serán necesarias mejoras en cuanto a vestuario del árbitro, la sala antidoping, los aseos, el césped, los banquillos y una mejora progresiva en la iluminación.