ElPozo Alimentación renueva su colaboración con la campaña 'Restaurantes contra el Hambre'

La directora de Relaciones Institucionales de Grupo Fuertes, Mar Fuertes, en el acto de presentación de la campaña 'Restaurantes contra el Hambre'. /ElPozo
La directora de Relaciones Institucionales de Grupo Fuertes, Mar Fuertes, en el acto de presentación de la campaña 'Restaurantes contra el Hambre'. / ElPozo

La mayor iniciativa solidaria de la hostelería y la restauración en España celebra este año su décima edición

ElPozo Alimentación se suma un año más a la mayor iniciativa solidaria de la hostelería y la restauración en España, 'Restaurantes contra el Hambre', una campaña promovida por Acción contra el Hambre para luchar contra la desnutrición infantil, que se desarrollará del 15 de septiembre al 15 de noviembre.

Con motivo del décimo aniversario del proyecto, que cuenta con el chef tres estrellas Michelín Quique Dacosta como padrino y embajador principal, se ha lanzado la 'Guía de Restaurantes Buenos', una herramienta on line con la que se podrá buscar por área geográfica y tipo de comida los restaurantes solidarios más cercanos. Los cocineros Susi Díaz y Adolfo Muñoz apadrinan también esta décima edición.

Los establecimientos hosteleros que se adhieren a la campaña ofrecerán un menú o plato solidario en su carta, y donarán parte de su coste a combatir la desnutrición infantil.

ElPozo Alimentación está comprometida con el apoyo, la promoción y difusión de esta acción y anima a contribuir al éxito de esta campaña solidaria. Desde su puesta en marcha en 2010, la iniciativa ha conseguido implicar a más de 7.500 restaurantes de toda España y recaudar más de un millón de euros que han permitido ayudar a 30.000 menores.

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre y garantizan a las familias acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud.