Ver 23 fotos
Fermín Aldeguer hace historia en Indonesia: segundo piloto más joven en ganar en MotoGP y primer murciano que lo consigue
El de La Ñora domina como un veterano en el circuito de Mandalika, donde completa un fin de semana casi perfecto. Acosta también se sube al podio como segundo
20 años y 183 días. Es el tiempo que ha tardado Fermín Aldeguer en grabar su nombre con letras de oro en la historia del deporte regional y del motociclismo mundial. Lo ha hecho este domingo en el circuito de Mandalika, donde se ha convertido en el primer murciano en ganar un gran premio en MotoGP y el segundo más joven en conseguirlo, solo por detrás del legendario Marc Márquez. Dominó de principio a fin el de Gresini, que protagonizó un triunfo incontestable en la carrera del Gran Premio de Indonesia, donde se confirma como la gran revelación de la temporada. «Ha sido increíble», reconoció, emocionado y casi sorprendido, tras la carrera.
Aldeguer, que ya acarició la victoria en el sprint de este sábado, partía como segundo en la carrera de este domingo. No fue una mala salida del murciano, pero se vio sobrepasado por Luca Marini y Pedro Acosta. El mazarronero, la otra estrella del motociclismo regional, también perseguía su primer triunfo en MotoGP, pero se tuvo que conformar con un gran segundo puesto en el podio que completó Àlex Márquez. El piloto de KTM aguantó unas pocas vueltas en cabeza, pero perseguido muy de cerca por su paisano y rival desde que eran niños, que se puso a rebufo tras quitarse de encima a Marini.
🔄 @aldeguer54 overtakes @37_pedroacosta for the lead! #IndonesianGP 🇮🇩 pic.twitter.com/aSjy5MNpVj
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 5, 2025
«No encontraba sitio para adelantar y no he querido jugármela demasiado», explicó Aldeguer en los micrófonos de DAZN. «Pero cuando lo he visto claro he adelantado». Fue en la séptima vuelta cuando le ganó el duelo a Acosta y se marchó sin mirar atrás. Tenía más ritmo el de La Ñora, que empezó a marcar vueltas rápidas en cuanto se puso primero en Mandalika. «Como me gustaba a mí ya en Moto2: tener las cosas claras y tirar», reconoció el piloto murciano, muy cómodo en solitario.
Mientras se peleaban por detrás Acosta, Marini y Raúl Fernández, Aldeguer se escapó con mucha autoridad y fue ampliando la ventaja en cada vuelta. «Me he encontrado súper-bien desde el principio. Después de lo que pasó ayer con Bezzecchi, quería distancia con los de atrás y hacer mi carrera, ir primero», explicó el jovencísimo piloto, que llegó a ampliar su margen hasta casi 10 segundos.
FERMÍN ALDEGUER HA LLEGADO PARA QUEDARSE ✨
— DAZN España (@DAZN_ES) October 5, 2025
Primer rookie en ganar en MotoGP desde 2021. Con solo 20 años. El segundo más joven solo por detrás de Marc Márquez ¡QUÉ LOCURA DE VICTORIA! 🔥🔥🔥#IndonesianGP 🇮🇩 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/xS6zeuODPG
De la pelea por el segundo puesto del cajón se aprovecharon Rins y Àlex Márquez, que llegó por detrás con fuerza hasta la tercera posición para completar un doblete en el podio de Gresini. Y también un doblete murciano, ya que se defendió con uñas y dientes Pedro Acosta, que tras una carrera plagada de batallas resistió en la segunda plaza y se subió al podio en la carrera del domingo por tercera vez este año.
«No hemos pecado de 'rookies'»
Fue una jornada accidentada y llena de alternativas desde que Marco Bezzecchi se comió en la primera vuelta a Marc Márquez. El flamante campeón del mundo hizo saltar todas las alarmas en Ducati cuando se marchó directo al centro médico, muy dolorido de su clavícula. Pero a todo ello se mantuvo ajeno Fermín Aldeguer, el 'rookie' que aprovechó una oportunidad única, que pilotó toda la carrera como un veterano.
🇪🇸 ESTO ES PARA TODA LA VIDA, @Aldeguer54 🇪🇸#IndonesianGP 🇮🇩 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/BuY55jL9qf
— DAZN España (@DAZN_ES) October 5, 2025
«Pensaba que iba a ser competitivo, pero no me esperaba este gran ritmo. No hemos pecado de 'rookies' y hemos hecho un gran trabajo», admitió Aldeguer, la figura de Ducati en un gran premio donde Marc Márquez y Bagnaia arrastraron problemas desde el viernes y finalmente no acabaron la carrera.
El murciano, en cambio, completó un fin de semana casi perfecto: segundo el sábado y primero el domingo. Como un campeón en ciernes que siempre tendrá en el recuerdo el Gran Premio de Indonesia. Pero todavía quiere más. En dos semanas, viaje a Australia, al circuito de Phillip Island, uno de sus favoritos: «Me gusta mucho. A ver si podemos ser competitivos y después ya veremos».