La Policía exculpa a Rafa Mir: «Lo tomamos como una cuestión leve»
Los tres agentes y un oficial que este jueves declararon como testigos respaldan la versión del jugador murciano
LA VERDAD
Jueves, 28 de noviembre 2024, 20:49
El 'caso Rafa Mir', en el que el futbolista murciano del Valencia, de 27 años, fue detenido y está siendo investigado por una presunta agresión sexual a una joven de 21 años cometida el pasado 1 de septiembre, avanza ahora con los testimonios ante una jueza de Llíria (Instrucción, número 8) de varios de los testigos. Algunos de ellos se conocieron este jueves, en concreto el de los cuatro agentes de la Policía Local de Bétera llamados a declarar, que respaldaron la versión del delantero nacido en Cartagena y criado en Javalí Nuevo.
«Lo tomamos como una cuestión leve. De haber detectado agresión sexual, habríamos seguido protocolos», aseguraron los agentes sobre una actuación en la que tan solo se limitaron a calmar a las chicas y aclarar lo ocurrido. Y es que, según la versión de los cuatro, ninguno apreció lesiones o hematomas ni registró relato alguno de las víctimas sobre una agresión sexual del futbolista o de su amigo, el exjugador del Alcantarilla Pablo Jara.
Lo único que reconocieron, eso sí, es que Rafa Mir les dio un nombre falso cuando fue preguntado por el amigo presente en el domicilio presuntamente implicado en una agresión física a una de las chicas. No les dijo que el otro hombre que había en la chalé se llamaba Pablo Jara. Tras los testimonios de los agentes, que van a ser decisivos a la hora de dilucidar el asunto en primera instancia, llegó el del vecino que alertó a la policía, el del tercer joven presente en casa de Mir y el del padre de la presunta víctima que acudió a recoger a las chicas.
«Me ha tocado», fueron las palabras que le dijo la joven de 21 años a su padre cuando esta y su amiga se montaron en el coche. En ese momento se encontraban muy alteradas y una de ellas lloraba, situación corroborada por el vecino y por la propia actuación policial. El otro amigo de Rafa Mir presente en la casa, por su parte, declaró que no presenció ningún tipo de agresión sexual y solo confirmó que las chicas fueron expulsadas del chalé «de malas maneras» por parte de Pablo Jara tras una discusión.