Ver 32 fotos
La Minera hace historia y se carga al Alavés
El equipo de Llano del Beal se impone en los penaltis a un Primera División y recibirá en enero al Real Madrid, Barça, Athletic o Mallorca
F. J. Galindo
Viernes, 6 de diciembre 2024, 00:07
El Estadio Municipal Cartagonova fue testigo de la gran fiesta de la Deportiva Minera en el día más importante en su prestigiosa historia en el ... partido de segunda ronda de Copa del Rey frente al Deportivo Alavés. El equipo del Llano del Beal tuvo un recibimiento al estadio como no podía ser de otra manera, con la afición volcada en sus jugadores y dándoles el último empujón de ánimo antes de su gran cita.
La fiesta del juego comenzaba como están los aficionados acostumbrados últimamente en el Ángel Celdrán, viendo a su equipo tomando las riendas del juego y en esta ocasión ante un Primera División. La primera oportunidad llegó en el minuto 5 , un robo de D.Petcoff cerca del área terminó con disparo del argentino que hizo emplearse a fondo a Sivera para despejar y evitar el gol minero.
Minera:
Martínez, José Más, Heredero (Molina 88'), Morante, Monty (Sheffield 88'), Britos, Domi (Vera 63'), Petcoff, Perdomo (Baradji 100'), Pipo (Sanchís 95') y Ferrón (Cortado 63').
2
-
2
Alavés:
Sivera, Sánchez, Sedlar, Vicente (Romero 77'), Blanco (Guevara 91'), Villalibre (Kike García 54'), Martínez (Abde 77'), Mouriño, Tenaglia (Protesoni 84'), Guridi (Conechny 54') y Joan Jordan.
-
Goles: 1-0 min.33 José Más; 1-1 min.59 Kike García; 2-1 min.105 Sandji Baradj, y 2-2 min.107 Kike García (p).
-
Árbitro: Juan Martínez Munuera.
-
Incidencias: Estadio Municipal Cartagonova ante 3500 espectadores.
La Minera pasaban los minutos y se sentían cómodos sobre el terreno de juego con el mencionado D.Petcoff y Omar en la creación del juego , unos laterales José Más y Juanmi Heredero subiendo en ataque una y otra vez ponían también en serios apuros a los Virorianos, en una contra de Omar y Pipo terminó en pase a Jose Más para desde tiro cruzado poner el uno a cero con un golazo y poner en pié al Cartagonova.
El Alavés con su banda derecha fue donde llevó el juego de ataque y en este periodo también tuvo las suyas para poder haber marcado, sobre todo un tiro de Jon Guridi bien parado por Fran Martínez y otra de Asier Villalibre que se marchó cerca del poste para suerte Minera que vió como se marchaba al descanso con ventaja en el marcador.
En los segundos cuarenta y cinco minutos, los pupilos de Popy salieron en busca del gol, a los dos minutos del comienzo un remate de Francis Ferrón y un disparo de Domi tres minutos después estuvieron a punto de colocar el dos a cero. El «Chacho» Coudet movía el banquillo ante lo que estaba viendo, y le dio resultado, ya que el minuto cincuenta y siete terminaba en la frontal del área en las botas de Kike García que de un gran disparo hacia inútil la gran estirada de Fran Martínez y ponía las tablas en el marcador. Fueron los mejores minutos del Alavés tras el gol, y hasta en tres ocasiones claras y siempre como protagonista Kike García , los virorianos rozaron el gol. Después del bache, Omar se echó el equipo a la espalda y volvía la Minera a tocar el balón y crear peligro con internadas de Cortado , Pipo y el propio Omar.
Los minutos pasaban y el aspecto físico empezaba también a aparecer sobre el césped sobre todo en la Minera, pero el Alavés no veía la manera de marcar el uno a dos y el partido finalizaba con empate a un gol y se marchaba a la prórroga. Hasta el momento, toda una proeza de la Deportiva Minera.
Una felicidad efímera
En la prórroga, el glorioso impuso su mejor condición física, pero la Minera tiró de garra y se defendió con uñas y dientes, oportunidades visitantes hasta que llegó la última jugada, una contra Minera acabó con un mano a mano de Sandji que batía a Sivera de tiro cruzado y ponía el dos a uno y final de la primera parte del tiempo extra.
La felicidad se dice que dura poco en la casa del pobre, en el primer minuto de la segunda parte de la prórroga, penalty a favor del Alavés y expulsión de Morante en donde pudo haber falta al portero anterior, la pena era transformada por Kike García. Trece minutos por delante y un jugador menos, otro reto para la Minera que seguía defendiéndose de manera excepcional, el Alavés seguía volcado, pero no encontraba la manera de marcar y terminaba el partido con empate a dos y penaltis. La Minera vence por penaltis sin errar ningún penalry y Fran Martínez parando dos hacen que el 5 de Diciembre el día más importante en la historia de este humilde equipo del Llano del Beal eliminando a todo un Primera División.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión