Alfonso García quiere la plaza en Segunda RFEF del Extremadura o Mar Menor
Todo hace indicar que, de una forma u otra, el Águilas podría jugar en Segunda RFEF la próxima campaña, pese a que el pasado 22 de mayo perdió su plaza tras caer en la promoción de descenso ante el Don Benito, en un choque fatídico disputado en La Nucía y que acabó con una tanda de penaltis dramática para los jugadores blanquiazules.
Pero apenas unas semanas más tarde y con Alfonso García, propietario del club, preparando ya la nueva campaña en Tercera, el club aguileño podría tener una oportunidad de volver al cuarto escalón de fútbol español por la vía rápida. Los problemas económicos del Extremadura que le obligaron a dejar de competir en Primera RFEF le acercaron a la liquidación. Y aunque un nuevo club gestado en Almedralejo quiere hacerse con su plaza, legalmente parece que es imposible.
La Federación Española, llegados a este extremo, podría adjudicar la plaza del Extremadura a uno de los dos equipos que descendieron en la promoción.
Mirando a San Javier
Estos dos conjuntos son el Cerdanyola, que cayó ante la Gimnástica Segoviana, y el propio Águilas, que fue eliminado por el Don Benito. Eso sí, todo hace indicar que el organismo que preside Luis Rubiales podría subastar esta plaza a cambio del pago de alguna de las deudas pendientes que dejara la entidad extremeña.
No obstante, Alfonso García también está atento a lo que sucede con el Mar Menor ya que en caso de que el acuerdo con el inversor japonés se rompa, el empresario aguileño estaría dispuesto a comprar la plaza del equipo de San Javier, actualmente con problemas económicos.