Borrar
Clara Román y Raquel Pinel, abatidas al acabar el partido de ayer en el Guadalentín. Andrés Molina / AGM
Fútbol Femenino

El Alhama se queda a expensas de un milagro para salvarse

Necesita ganar en Vitoria en la última jornada y que Villarreal o Sporting de Huelva pierdan ante rivales que no se juegan nada

Paco Espadas

Domingo, 14 de mayo 2023, 08:32

Comenta

El Alhama Club de Fútbol ElPozo, con su empate a cero de ayer en casa frente al Sporting de Huelva, se queda a expensas de un milagro para lograr la permanencia en la Liga F. Tiene que ganar en la última jornada en el campo del Alavés y que el Sporting de Huelva o el Villarreal pierdan ante rivales que no se juegan nada. Así, el próximo sábado se puede consumar el descenso del conjunto azulón, que este sábado desaprovechó una ocasión de oro.

Una difícil situación la que tienen ante sí las azulonas, que ayer recibieron el aliento de los 500 espectadores que apoyaron y animaron a su equipo en todo momento. La primera mitad fue un tú a tú. Se sucedían las oportunidades para ambos equipos. Un esférico se estrellaba contra el larguero de la cancerbera local Laura Martínez, susto que mitigaba Marina Martí, jugadora del Alhama que tiraba alto en una posición difícil.

Alhama

Laura Martínez; Xaxa, Olivia, Judith Caravaca, Lena, Astrid, Aldrith, Lucía Martínez, Kuki (Raquel Pinel, 67), Marina Martí, Jade.

0

-

0

Sporting de Huelva

Chelsea; Edgren (ADT, 82), Hagman (Paula Romero, 64), Ana Carol, Kühn, Patri Ojeda, Hmírová, Sandra Castelló, María Ruiz, Ágústsdóttir (Bárbara, 70), Balcerzak.

  • Árbitro: Beatriz Cuesta Arribas (colegio gallego). Amarilla a Raquel Pinel.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de la Liga F disputado en el Complejo Deportivo Guadalentín ante 500 espectadores.

Ya en el tiempo de descuento de la primera mitad, Laura Martínez de nuevo realizaba una gran parada para evitar que las visitantes se adelantaran. Arrancaba la segunda mitad sin cambios en ninguno de los dos equipos, los dos banquillos estaban mermados de jugadoras. En el Alhama se notaba la ausencia de la joven Daniela Arques, figura clave en el centro del campo y que se encuentra con la selección española sub-17.

Una marcha más

El Alhama metía una marcha más, pero le faltaba claridad en los últimos metros. Marina Martí se desesperaba al no conseguir llegar a ninguno de los pases largos que les enviaban sus compañeras. Las onubeneses enviaban otra pelota al larguero. En una de las jugadas de ataque de las azulonas, Raquel Pinel, que había sustituido a Kuki, caía al suelo dentro del área y reclamaba penalti. La árbitro Beatriz Cuesta no pitaba nada.

En la recta final, los nervios del equipo local y su banquillo estaban a flor de piel. Las pérdidas de tiempo de las visitantes desesperaban a Randri. Con el pitido final llegaron algunas lágrimas de las locales y caras de abatimiento en el campo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Alhama se queda a expensas de un milagro para salvarse

El Alhama se queda a expensas de un milagro para salvarse