El Alavés y el Alhama se ven hoy las caras con la permanencia en juego
El equipo que entrena Randri está obligado a ganar y esperar que el Villarreal o el Sporting Huelva pierdan para mantener la categoría
Paco Espadas
Sábado, 20 de mayo 2023, 07:46
Con la moral por los suelos y lágrimas en los ojos, cabezas abatidas y pensando en tener buena suerte para el encuentro final de temporada, se despedían de su afición las jugadoras y cuerpo técnico del Alhama CF ElPozo el pasado sábado. Hoy, a partir de las 12 del mediodía en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón de Vitoria, en la última jornada de la Liga F, el Alavés recibe al Alhama, ambos equipos con la necesidad imperiosa de ganar para salvar la categoría. Ambos con 20 puntos, ocupan las dos última plazas de la máxima categoría del fútbol femenino español.
Pero además de ganar, el conjunto que entrena Randri dependerá del resultado de los dos equipos que marchan por delante, el Villarreal y el Sporting Huelva, que tienen dos puntos más que alhameñas y alavesas.
Con la mirada en otros campos
Es decir, que tanto el Villarreal, que se desplaza al campo del Athletic Club de Bilbao, como el Sporting de Huelva, que se mide a un Levante fuera de peligro, tendrían que perder, al menos alguno de ellos. Si eso ocurre y el Alhama gana, estaría asegurada la permanencia otra temporada más en la Liga Femenina.
El Alhama puede ganar en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón, pero si el Villarreal y el Huelva empatan o ganan sus encuentros, las de Randri se verían abocadas al descenso de categoría.
Suceda lo que suceda, el martes 23 el Alhama se verá las caras con el Atlético de Madrid en la Copa de la Reina. Sin lugar a dudas, el estado de ánimo del equipo será positivo o negativo, según el resultado final de la temporada.
El equipo de Alhama ha hecho historia al entrar en la final de la Copa de la Reina, figurando su nombre en el cartel junto con el Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao y Real Madrid, sea cual sea el resultado en la Copa.
Por otro lado, la última jornada de la Liga F empezó ayer con un gesto reivindicativo de las futbolistas del Real Madrid y la Real Sociedad en el partido que abrió la jornada para mostrar el descontento de las jugadoras por el actual bloqueo del nuevo convenio colectivo. Así lo habían adelantado el jueves los sindicatos que componen el banco social encargado de negociar con la patronal el nuevo acuerdo. Más de diez mil euros separan ambas propuestas por el sueldo mínimo. Las futbolistas donostiarras y madrileñas saltaron al terreno de juego de Zubieta tapándose el parche de la máxima competición femenina, colocado en la manga derecha de la camiseta.