Los 'vips' dan el aprobado a la organización de Murcia
La flor y nata del baloncesto patrio y los rostros conocidos que se dieron cita en el Palacio se mostraron sorprendidos con la buena organización del torneo
Jesús Miguel López
Lunes, 18 de septiembre 2023, 08:55
Si hay dos eventos sobre los que se posan todas las miradas en el calendario del baloncesto español, estos son los que concentran toda la competición en un mismo fin de semana; la Copa del Rey y la Supercopa. Para aficiones, equipos, pero sobre todo para las ciudades que los acogen, que tienen en ellos la oportunidad de mostrar su capacidad y músculo como sede organizadora. Y Murcia ha cumplido las expectativas con un mérito más que notable.
Muchas caras conocidas se dejaron ver en el Palacio. Uno de ellos, el 'beatboxer' Grison, encargado de amenizar los comienzos de los partidos y sus entretiempos, aseguraba encontrar «muchas más facilidades que, por ejemplo, en la Copa del Rey». Mientras atendía a La Verdad, el conocido cómico aprovechaba para lanzar a canasta en el Palacio, revelando que «hasta los 15 o 16 años, el baloncesto era mi vida». No era la primera vez de Grison en Murcia, la cual conoce bien por sus numerosos 'shows' en la Región y sus veranos en Calblanque, un cariño más sincero que las constantes referencias en tono jocoso hacia esta tierra en 'La Resistencia'.
Palabras muy parecidas las que dedicaban alguno de los periodistas que más eventos de este tipo acumulan en su mochila. Ricardo González, cronista del diario As y que se encargó de cubrir la edición de 2004 en que volvió la Supercopa al calendario ACB, reconocía que «a mí este torneo me gusta mucho, es muy atractivo». Más, en ciudades como Murcia. «Es conveniente e idóneo celebrar estos torneos en ciudades que no sean las de siempre», valoraba el veterano periodista.
Castaño, en el recuerdo
Entre los habituales a vivir sobre la pista este tipo de acontecimientos, Pierre Oriola, comentarista de Movistar Plus, confesó sentirse «muy cómodo y a gusto con el ambiente del Palacio de los Deportes». El excapitán del Barça, que jugó en pretemporada contra el UCAM con el Andorra, que va haciendo callo en los medios de comunicación, ha estado «aportando mi experiencia y visión como jugador», aunque asegura que su carrera profesional no ha acabado y sigue «escuchando ofertas y esperando el momento de volver a jugar».
Antes del 'Tiempo de Juego' y del arranque de la fiesta del baloncesto, la ACB también quiso tener un especial recuerdo en memoria de Pepe Domingo Castaño, fallecido ayer y al que se le guardó un emotivo minuto de silencio en el Palacio de los Deportes de Murcia para despedir a la que ha sido una de las voces más reconocidas e icónicas de la radio deportiva española.