Trofeos para el mejor talento murciano en internet
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MURCIA
Martes, 28 de junio 2022, 00:01
Una página web es la puerta de entrada a una empresa. Visitada por cientos de internautas cada día, a través de ella transmiten contenidos de calidad y muestran sus servicios, lo que ayuda a potenciar su marca, generar 'engagement', atraer a nuevos clientes y desarrollar sus negocios sin barreras de espacio o tiempo. Así, un diseño cuidado, una buena usabilidad y un entorno ágil e intuitivo son algunas de las características que resaltan en una página y que se tendrán en cuenta para seleccionar a los ganadores de la XIV edición de los Premios Web, un certamen que cuenta con el patrocinio de la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Murcia, CaixaBank y Gesa Mediación, y la colaboración de Enae, Biku, Carrillo Asesores y Timur.
Estos galardones se han convertido ya en una cita indiscutible para las empresas, instituciones, asociaciones y particulares de la Región, que ven en ellos una forma de poner en valor el esfuerzo que realizan para darse a conocer a través de sus páginas webs. Así, este año se han presentado 256 candidaturas entre las seis categorías existentes: Empresas; E-Commerce; Ocio/Servicio; Personales/blog; Asociativas y Start-ups.
Los premiados recibirán un trofeo y una campaña de publicidad por valor de 2.000 euros
El jurado encargado de seleccionar a los cuatro finalistas de cada categoría está compuesto por: el decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Región de Murcia, Juan Luis Pedreño; el decano del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de la Región de Murcia, Jesús Martínez Martínez; el vicerrector de Transformación Digital de la UPCT, Manuel Munuera Giner; la directora territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García; el presidente de la Asociación Murciana de Empresas de Tecnología de la Información, de las Comunicaciones y el Audiovisual (TIMUR), Juan Celdrán Alenda; el coordinador de Sistemas de Información de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia, Juan Antonio Pastor Sánchez; el cofundador de IT&IS y presidente de AlicanTec, Andrés Pedreño, el director de Negocio de LA VERDAD, Carlos López Portland, y el director de Desarrollo Digital y Audiencias de LA VERDAD, Juan Diego Sastre Sánchez.
El jurado valora cualidades como la calidad del contenido, la originalidad y la accesibilidad
Para elegir a los finalistas, estos profesionales tendrán en cuenta, entre otros aspectos, la calidad y cantidad de los contenidos, la actualización habitual, el diseño gráfico, la usabilidad, la accesibilidad, la generación de comunidad, la participación e interacción con los usuarios, la creatividad y originalidad de los contenidos y de la web y la innovación. Toda la información del jurado y de las bases del concurso puede ser consultada en el portal 'online' www.premioswebmurcia.laverdad.es
Participar en estos premios es totalmente gratuito y todos los portales inscritos disponen de su propia ficha descriptiva en la web del concurso. Además, la visibilidad de los participantes aumenta gracias a la amplia cobertura informativa y audiovisual que LA VERDAD realiza del concurso en sus versiones en papel y digital, tanto para presentar a los semifinalistas y finalistas como del propio acto de entrega de premios.
Una cita mágica
Los cuatro finalistas de cada categoría, que se darán a conocer próximamente, participarán en la gala de los Premios Web, que tendrá lugar el próximo 7 de julio en el salón de celebraciones Magna Garden y que será presentada por el mago Miguel de Lucas.
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La gala incluirá una cena al aire libre en la que solo participarán los finalistas de cada categoría, autoridades y patrocinadores. A medida que avance la noche se irán conociendo los nombres de los seis ganadores, tras un vídeo en el que se destacará a cada uno de los 24 candidatos, para que los presentes puedan conocer quiénes son, a qué se dedican y cómo es su web. Los que vean su nombre seleccionado como ganador deberán subir al escenario para recoger el conocido premio en forma de mano, que lleva aparejada una amplia campaña de publicidad en este periódico por valor de 2.000 euros.