Ricardo Darín, Alberto San Juan, Ana Duato y María León se subirán a las tablas de los teatros de Murcia la próxima temporada
Este martes se ponen a la venta las entradas para el tercer pase de la exitosa obra sobre la guerra civil '1936' y el homenaje a Chavela Vargas con Rozalén
Tras el primer avance de la programación escénica del Ayuntamiento de Murcia para el periodo de septiembre 2025 - enero 2026, que se dio a conocer el mes pasado, se ha comunicado la programación completa para los próximos meses, que incluye más de 150 espectáculos en los teatros Romea, Circo Murcia, Bernal y auditorios municipales.
La programación fue desgranada por Juan Pablo Soler, coordinador de los teatros y auditorios municipales de Murcia, quien anunció un tercer pase de la obra '1936' para el domingo 2 de noviembre. Tras agotar los dos pases anteriores, las entradas para este espectáculo aclamado por público y crítica, dirigido por Andrés Lima –autor del texto junto a Albert Boronat, Juan Cavestany y Juan Mayorga– que revive la guerra civil española, se pondrán a la venta este martes a las 11.00 horas. Momento en el que también se podrán adquirir los tickets para el tercer pase de 'Chavela', el homenaje musical a Chavela Vargas con Rozalén y Luisa Gavasa que, asimismo, ha llenado sus dos primeras citas, los días 17 y 18 de octubre y contará con un nuevo pase el domingo 19.
Entre las propuestas que se subirán al escenario los próximos meses destaca 'Escenas de la vida conyugal', con Ricardo Darín y Andrea Pietra. Esta adaptación teatral de Ingmar Bergman de su propia película homónima se representará en el Romea durante cinco jornadas consecutivas, del 22 al 26 de octubre. Desde su estreno en 2013 en Buenos Aires y tras dos exitosas temporadas en Argentina, la obra se embarcó en una gira por las principales ciudades del país, para luego llevar su éxito a Santiago de Chile, Montevideo, Lima y, finalmente, a España.
Además, el texto de Juan Mayorga 'Los yugoslavos', protagonizado por Luis Bermejo, Javier Gutiérrez, Natalia Hernández y Alba Planas, pasará por el TCM el 16 de enero de 2026. Ana Duato y Darío Grandinetti protagonizarán 'La música', el 7 de diciembre en el Romea. Un mes antes, el 8 de noviembre, se podrá disfrutar de María León en 'Casa de muñecas'. Además, Alberto San Juan se subirá al escenario el 9 de enero de 2026 con 'Macho grita', un diálogo contemporáneo a partir del mito de Don Juan producido por la Compañía Nacional de Teatro Clásico.
La música tendrá también un espacio protagonista con conciertos de Elefantes, que celebrarán en directo el 25 aniversario de su disco 'Azul'; Los Brincos en su gira de 60 aniversario, que actuarán el 12 de octubre; y 'El último vals' de Miguel Ríos, el 15 de noviembre. También habrá zarzuela, óperas como 'La Traviata' y 'Nabucco', un concierto en honor a Santa Cecilia y musicales familiares como 'La Bella y la Bestia' y 'El Cascanueces«.
El humor estará presente con Dani Rovira, el décimo Festival Murcia Sonríe, y espectáculos de cómicos como Ángel Martín, Ignatius Farray y Henar Álvarez. En circo y la danza, se podrán disfrutar de montajes como 'Todo lo posible', 'Giselle' y 'Halley'.
La programación municipal sigue apostando por la producción local y un tercio de los espectáculos son murcianos. Durante la temporada se estrenarán obras como 'El prelado' de César Oliva, 'Fabricantes de ángeles', 'El baile de Sísifo', 'Claramonte' o la nueva versión de 'Être'.
Los teatros y auditorios municipales acogerán además los espectáculos del Festival Titeremurcia, los Clásicos en Enero, y una programación familiar y participativa que llega también a La Alberca, Guadalupe, Algezares, Beniaján y Cabezo de Torres, con propuestas escénicas para todos los públicos.