La murciana Eva Llorach, nominada a Mejor Actriz en los Feroz

Eva Llorach en una escena de 'Quién te cantará'./Promo
Eva Llorach en una escena de 'Quién te cantará'. / Promo

La película de Rodrigo Sorogoyen 'El reino', con diez candidaturas, y la serie de Paco León 'Arde Madrid', con siete, parten como favoritas este año

I. CORTÉSMurcia

La película 'El reino', de Rodrigo Sorogoyen, y la serie 'Arde Madrid', de Paco León, parten como favoritas para los premios Feroz, según dieron a conocer ayer la presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), María Guerra, y Javier Ambrossi y Javier Calvo, los Javis, que en la edición anterior obtuvieron el galardón a la mejor comedia por 'La llamada'. La actriz murciana Eva Llorach, que esta semana ha conseguido una nominación a los premios Forqué, junto con Alexandra Jiménez, Penélope Cruz y Bárbara Lennie, también figura en la terna de mejor actriz en los Feroz.

Más

'El reino', que obtuvo diez nominaciones -mejor película dramática, mejor dirección y mejor guión, entre ellas- deberá verse las caras con títulos como 'Quién te cantará', de Carlos Vermut, con ocho nominaciones, entre ellas la que ha logrado la murciana; 'Todos lo saben', de Asghar Farhadi, con seis nominaciones; y 'Petra', de Jaime Rosales, con cinco nominaciones.

En el apartado de series, fue 'Arde Madrid', de Paco León, la que más candidaturas obtuvo, con siete nominaciones, entre las que se encuentra mejor serie de comedia. Le siguen 'El día de mañana', de Mariano Barroso, con cinco nominaciones; y las series de los Javis, 'Paquita Salas', y Álvaro Fernández-Armero y Juan Cavestany, 'Vergüenza', con cuatro candidaturas cada una, y triunfadoras en las ediciones de 2017 y 2018, respectivamente. Todas las series son producidas por Movistar.

La asociación ha tenido que elegir entre un total de 106 películas y 48 series y los galardones se entregarán el próximo 19 de enero en el Bilbao Arena. En este sentido, los principales premios cinematográficos en España saldrán de Madrid en el mismo año, toda vez que los premios Forqué serán el 12 de enero en Zaragoza y los premios Goya el 2 de febrero en Sevilla.

Eva Llorach decía ayer en su cuenta de Twitter, respecto de la nominación: «Todo el equipo de 'Quién te cantará' estamos de enhorabuena por todas estas nominaciones, ¡esto es de todos sin excepción!». La murciana es también candidata a los próximos premios Goya.

 

Fotos

Vídeos