Aumenta un 16,6% el número de visitas al municipio de Águilas con motivo del Carnaval

Más de 350.000 personas llegaron a la localidad costera en las dos semanas centrales de la programación fiestera

JUAN RUIZ PALACIOSÁguilas.

Más de 350.000 personas, según las estimaciones realizadas, pasaron por Águilas durante las dos semanas centrales del Carnaval, fechas en las que los servicios de limpieza recogieron 80.940 kilos de basura más que el pasado año. Se trata de un incremento que es uno de los datos que para el Consistorio aguileño sirve «como indicativo de la mayor afluencia de asistentes que la fiesta grande de Águilas ha registrado durante esta edición». Dato al que además se deben sumar los facilitados por la Oficina de Turismo, que registró un aumento del 41,32% en la afluencia de visitantes, así como el ofrecido por el sector hotelero, quienes se refieren también a un incremento en las ventas próximo al 18%.

La alcaldesa, Mari Carmen Moreno, dio a conocer ayer estos datos. Estuvo acompañada por el concejal de Carnaval, Cristóbal Casado, y el presidente de la Federación de Peñas, José Alonso. Todos ellos coincidieron en valorar «muy positivamente» el Carnaval 2019. «Es una fiesta que ha transcurrido sin incidentes reseñables», apuntaron los dirigentes políticos.

En este sentido, y pese al aumento en la afluencia de visitantes, la primera edil quiso resaltar «el magnífico desarrollo de la fiesta» y agradeció «el excelente trabajo realizado por todos los efectivos que participaron en el Plan Específico de Emergencias, desarrollando su labor de forma rápida, coordinada y eficaz», apuntó Moreno.

En lo que respecta al personal del operativo especial de limpieza, coordinado desde la Concejalía de Empresas Prestadoras de Servicios, «cabe señalar que se contó con una plantilla de 60 trabajadores dedicados en exclusiva al servicio especial de Carnaval, así como ocho camiones de baldeo, que por cuarto año consecutivo utilizaron una mezcla de productos desinfectantes y desodorizantes», explicó el edil Casado. Además, «se volvió a poner en marcha el servicio de limpieza en los aseos portátiles, que ha contado con cuatro operarios dedicados en exclusiva desinfectar de forma continuada los aseos».

Por último, la alcaldesa, el concejal de Carnaval y el presidente de la Federación destacaron «el magnífico trabajo realizado por las peñas, así como por los personajes de nuestra fiesta que, una vez más, han demostrado que son ellos los auténticos artífices de hacer crecer año tras año nuestra fiesta».