Sinner destroza a Ruud y Musetti desafía a Alcaraz
El número uno se mete en las semifinales después de jugar un partido perfecto y el murciano quiere impedir una final italiana en Roma
El número uno mundial, Jannik Sinner, de regreso a la competición después de tres meses de suspensión, logró con aplastante autoridad el pase a semifinales ... del Masters 1000 de Roma al dominar este jueves al número 7 del mundo, un Casper Ruud que llegaba a la capital italiana tras levantar el título de campeón en Madrid.
Sinner se impuso por 6-0 y 6-1 en poco más de una hora ante el noruego, un experto en tierra batida que sabe lo que es jugar finales de Roland Garros (dos) y US Open (una). Perdió esas finales, pero es un jugador de gran nivel y además en arcilla es donde mejor nivel muestra. Sin embargo, fue aplastado por un Sinner que está jugando a un nivel estratosférico esta semana en el Foro Itálico.
El italiano se enfrentará hoy en semifinales (20.30 horas) al estadounidense Tommy Paul (12º), que ayer derrotó al polaco Hubert Hurkacz (31º) por 7-6 (7/4) y 6-3. La otra semifinal opondrá también este viernes al murciano Carlos Alcaraz (3º) con otro italiano, Lorenzo Musetti (9º). Arranca a las 15.30 horas (Movistar +).
Fiesta italiana
Es la primera vez desde el inicio de la era Open (1968) que dos italianos están en 'semis' en Roma. Sinner, de 23 años, tiene ya asegurado firmar su mejor resultado en la capital italiana. El espigado tenista pelirrojo cuenta en su palmarés con 19 títulos, pero solo uno sobre tierra batida (Umag en 2022) y solamente una vez se coronó en Italia (Masters ATP 2024).
Sinner ha vuelto de su sanción a un nivel superlativo. Ayer jugó uno de los partidos más completos que se recuerdan de su carrera ante Casper Ruud y por si fuera poco logró así su 25ª victoria consecutiva. Algo que solo han conseguido en este siglo cuatro tenistas, quizás los más grandes de la historia: Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray. A esta prestigiosa lista se une un Sinner que todavía no se sabe el techo que puede llegar a tener.
La final soñada por los aficionados italianos que cada día llenan el Campo Centrale es la que enfrentaría a Musetti con Sinner, pero Carlos Alcaraz quiere colarse en la fiesta. Hoy se mide a un Musetti que vive los mejores momentos de su todavía corta carrera. A sus 23 años, viene de tumbar a Zverev en un gran partido de cuartos de final y recientemente disputó la final del Masters 1000 de Montecarlo, precisamente ante Alcaraz. La perdió, en un partido donde tuvo molestias en el tercer set. «Me apenó terminar la final de Montecarlo de esa forma, me hubiese gustado jugar hasta el final. Ahora estoy fuerte, juego en casa y empujaré a los aficionados a que hagan su trabajo», dijo Musetti en la previa. El balance entre ambos es de 4-1 favorable al tenista de El Palmar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión