
Secciones
Servicios
Destacamos
Germán Abril
Martes, 3 de junio 2025, 20:20
Carlos Alcaraz es un regalo. De esos que los dioses del deporte tienen a bien entregarnos cada muchos años. La exhibición en estos cuartos ... de final de Roland Garros, arrollando a Tommy Paul en poco más de hora y media, está a la altura de pocos tenistas en la historia. Firma el palmareño sus terceras semifinales consecutivas en París, resultado que le sigue encumbrando como el tenista más en forma del mundo sobre arcilla.
Sopla la brisa parisina en la Philippe - Chatrier. El día, soleado, va poco a poco apagándose. La luz natural deja espacio a los focos de la pista más importante de Roland Garros. De nuevo en el turno Alcaraz, del que salió tan disgustado en su partido de tercera ronda ante Damir Dzumhur. En esta ocasión quien estaba enfrente era Tommy Paul, un auténtico torbellino. Todoterreno el estadounidense, triunfador en la arcilla de París hace diez años en su etapa junior. Pese a aquel logro, no es un gran especialista en esta superficie, pero las condiciones de noche le beneficiaban, especialmente a su golpe de revés.
Tommy Paul |
0 | 1 | 4 |
Carlos Alcaraz |
6 | 6 | 6 |
La pelota se pone pesada en la sesión nocturna y cuesta mucho más darle velocidad. Principal perjuicio este para el juego eléctrico de Alcaraz, al que no le pesó de salida esta circunstancia. Entró como un elefante en una cacharrería el murciano, quemando la pelota con la derecha. ¿Que la bola se pone grande? Pues le damos más potencia. Indetectable el juego de Alcaraz para Paul. Derecha por aquí, globo imposible por allá, fluía perfectamente de arranque el número dos del mundo en busca de unas nuevas semifinales en Roland Garros.
Doble rotura para inaugurar el partido de un Alcaraz agresivo a la hora de atacar los segundos servicios de Paul. Le costaba al norteamericano seguir el ritmo de los pelotazos que le llegaban desde el otro lado de la red. Era un piñata el de Nueva Jersey y no podía hacer más que aguantar las embestidas del bate de Alcaraz. Se defendió lo que pudo, pero el resultado final no pudo ser más elocuente: 6-0 en 31 minutos. Ni rastro de Paul, ensombrecido por la mejor versión de Alcaraz en muchos meses.
Bordaba el tenis el de El Palmar, combinando potencia y buenas direcciones, también rápido de piernas para obligar a Paul a conectar un golpe más. La exhibición de Alcaraz al resto no hacía más que crecer, obligando a su rival a tener que inventar para encontrar alguna grieta. Volaba Alcaraz, imparable, hacia sus terceras semifinales consecutivas en Roland Garros. Espectador de lujo Tommy Paul, en una Chatrier ansiada de más minutos de juego y que no hacía más que apoyarlo en busca de una reacción que no llegaba. En 53 minutos ya se había embolsado dos sets Alcaraz, con prisa, intentando abrochar los cuartos de final antes incluso de que se cerrara la noche en París.
Más igualado el tercer set, con un Paul consistente al servicio. «Tommy, Tommy», animaba la Philippe - Chatrier. El de Nueva Jersey era el caballo al que alentaban mayoritariamente para que les regalara unos minutos más de tenis. Hay que recordar que en la sesión de noche solamente se disputa un partido y los aficionados veían cómo se les escurría entre los dedos sin posibilidad de saborearlo debido a la voracidad de Alcaraz.
Subió la intensidad Paul, pero tampoco le funcionó. Ganó cuando quiso Alcaraz el set para sellar su pase a sus terceras semifinales consecutivas en París. Solamente cedió siete puntos con su servicio en todo el partido y conectó 40 golpes ganadores en una demostración de superioridad apabullante. En la penúltima ronda se las verá con Lorenzo Musetti este viernes. El italiano es, junto a Alcaraz, el tenista más en forma sobre polvo de ladrillo. Musetti, que este martes se impuso con facilidad a Frances Tiafoe, ha firmado al menos las semifinales en los cuatro grandes torneos del año en esta superficie. Será el tercer enfrentamiento entre ambos en esta gira de arcilla. Los dos precedentes se saldaron con triunfo de Alcaraz en la final de Montecarlo y en las semifinales de Roma.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.