Alcaraz, amo y señor de la hierba, reconquista Queen's
El tenista murciano logra su cuarto título sobre pasto al vencer a Lehecka (7-5, 6-7 y 6-2) en Londres
Germán Abril
Domingo, 22 de junio 2025, 15:04
Otra tarde de gloria para Alcaraz sobre hierba. O 'Grasscaraz', como él mismo se ha apodado estos días jugando con la palabra 'grass' (hierba en ... inglés) y su apellido. Es prácticamente imbatible sobre esta superficie, en la que ha ganado cuatro de los últimos cinco torneos que ha disputado. Una sola derrota desde 2023 en Londres, donde ha conquistado Wimbledon y Queen's por partida doble. Es el mejor especialista que existe en la actualidad cuando se juega sobre césped. No hay comparación posible, con 29 triunfos y solamente tres derrotas en su corta carrera en esta superficie. Este domingo dio una nueva exhibición, con un saque poderoso con 18 aces (nuevo récord en partidos a tres sets).
Primera final en la carrera de Lehecka. Número 27 para Alcaraz. Entraba en un terreno desconocido el checo, mientras que el tenista de El Palmar, más hecho a estos escenarios, llegaba a Londres después de protagonizar una de las mejores peleas por un título en la historia del tenis. La hoja de servicios durante el torneo londinense, eso sí, lucía triunfos de caché ante De Miñaur o Draper, entre otros. Más amable el camino para un Alcaraz que aterrizó este domingo en el Andy Murray Arena con unas sensaciones al alza. Soberbio con el servicio el murciano ante Rinderknech y Bautista, sin dejar lugar a la emoción.
Contra Lehecka, el nivel de saque durante la primera manga también fue magnífico. Impoluto, no dio ninguna opción al poderoso resto del número 30 del mundo. Únicamente cedió cuatro puntos con su servicio y no encaró ninguna opción de rotura en contra. En los momentos más difíciles, ahí estaba el cañón de Alcaraz para deshacer el entuerto. La única ecuación complicada del primer set la resolvió el genio de El Palmar con cuatro puntos consecutivos. De un 0-30 a un juego solventado antes de romper el saque de Lehecka. La situación daba la vuelta como una tortilla en una sartén. La cocinó a fuego lento Alcaraz para acabar comiéndosela con gusto en la nublada tarde londinense.
A un set de repetir el título que ya logró en 2023, la luz en Queen's la encendía la derecha poderosa del murciano, inabordable en los peloteos desde el fondo de pista. Lehecka, siempre frío en su gesto, no podía hacer más que mirar al tapete verde y marrón en busca de respuestas. Mucho más arropado por el público Alcaraz este domingo en Londres que Lehecka. Se hacía difícil no conectar la mirada con una bandera de España en las gradas de la pista central del Queen's Club. Como en casa el palmareño, disfrutando como un crío cada vez que juega sobre hierba, superficie sobre la que solamente ha perdido un partido desde 2023.
La definición del segundo set fue dramática. Llegaron Alcaraz y Lehecka a la muerte súbita sin ceder ni una vez su servicio. Excelentes ambos con esta arma, fundamental en una superficie como la hierba. Fue hacia el final del tie-break cuando Alcaraz, que había estado inmenso con el saque durante los dos sets, cometió una doble falta para dejar en bandeja el empate a Lehecka. No lo desaprovechó. La final se iba la tercera manga.
En ese territorio, tantas veces visitado por Alcaraz, no hubo color. Arrolló el de El Palmar con su tenis exuberante, ahogando desde el fondo de pista a Lehecka, para hacerse con su segundo título en Queen's Club. Queda lejos aquella derrota dolorosa ante Goffin en segunda ronda de Miami. Desde entonces, solamente una derrota y cuatro títulos en el palmarés de un Alcaraz que quiere más. Próxima parada: Wimbledon.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.