Borrar
Carlos Alcaraz entrenando, este jueves, con Djokovic en la pista central de Wimbledon. EFE

Carlos Alcaraz arranca ante Fognini y evita a Sinner y Djokovic hasta la final de Wimbledon

El murciano comienza su defensa de la corona ante el italiano el lunes y no se cruzará con ninguno de los dos 'cocos' antes del último partido del torneo

Viernes, 27 de junio 2025, 12:21

Wimbledon calienta motores. El tercer Grand Slam del año en el deporte de la raqueta cuenta las horas para dar el pistoletazo de salida y todos los tenistas ya saben cuál será su camino sobre la hierba de Londres. También Carlitos Alcaraz, máximo favorito a revalidar su corona, esa que se puso en 2024 y en 2023 venciendo a Djokovic en ambas finales y que ahora quiere volver a ganar para seguir firmando un 2025 de matrícula de honor.

El sorteo del cuadro de Wimbledon se celebró ayer en la capital británica y, aunque la fortuna no sonrió del todo al tenista de El Palmar, sí que dejó una gran noticia para el joven prodigio de la raqueta: no será hasta una hipotética final cuando se vería las caras con Jannik Sinner, número uno del mundo, y Novak Djokovic, el jugador más laureado de la historia.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero, que instaló hace casi dos semanas su cuartel general en Londres para reconquistar Queen's y seguir preparando a conciencia el asalto a su tercer título en el torneo más prestigioso, debutará el próximo lunes ante el italiano Fabio Fognini, en el primer turno de la jornada. Será el tercer duelo entre el palmareño y el transalpino, que ocupa actualmente el número 130 del ranking ATP. Los dos choques anteriores se los metió en el bolsillo Carlos Alcaraz, el primero en las semifinales de Rio de Janeiro en 2022, y el segundo, también en Brasil, en 2023.

Si el murciano arranca con paso firme y se impone al italiano, se medirá en segunda ronda al ganador del duelo entre el británico Oliver Tarvet y el suizo Leandro Riedi, dos tenistas que no deberían suponer una amenaza para Carlitos. A partir de la tercera ronda es cuando empieza a ponerse el camino escarpado. El de El Palmar se podría ver las caras con el canadiense Auger-Aliassime, número 27 del mundo, que le exigiría mucho más sobre el jardín londinense.

Se empina el camino

Después aparecerían en el horizonte tenistas de la talla de Andrey Rublev o Stefanos Tsitsipas, que serían otro obstáculo a superar en cuarta ronda. En cuartos de final, Carlitos podría cruzarse con Holger Rune, su verdugo en el Conde de Godó de Barcelona, Jiri Lehecka, al que venció en la final del pasado domingo en Queen's, o el norteamericano Frances Tiafoe, siempre correoso al otro lado de la red.

Pero el favorito es el murciano y si sigue al mismo nivel es más que probable verlo en semifinales. En esta penúltima ronda se batiría en un duelo con Zverev, Medvedev o Fritz, tres huesos duros de roer, pero nada que no haya superado antes Carlitos. En la final, susto o muerte: Sinner o Djokovic, los dos tenistas que quieren dejar sin su tercer Wimbledon al pupilo de Ferrero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Carlos Alcaraz arranca ante Fognini y evita a Sinner y Djokovic hasta la final de Wimbledon

Carlos Alcaraz arranca ante Fognini y evita a Sinner y Djokovic hasta la final de Wimbledon