Alcaraz debuta mañana en Miami pensando en el Top-10
El murciano participa en un acto solidario junto a Badosa y Carreño antes de estrenarse en un torneo en el que podría cruzarse con Tsitsipas
Carlos Alcaraz afronta a partir de mañana en Miami una nueva prueba de fuego en su asalto a la élite del tenis mundial. El torneo tendrá a figuras como el ruso Daniil Medvedev, el alemán Alexander Zverev y el griego Stefanos Tsitsipas, pero no estará el lesionado Rafa Nadal, quien además ya había renunciado al torneo para privilegiar la preparación de la temporada en tierra batida. Tampoco jugará en Miami el serbio Novak Djokovic, quien no puede acceder a Estados Unidos al no estar vacunado contra el coronavirus.
Así, la de Miami es una nueva oportunidad para Alcaraz, 15 del ranking mundial desde el pasado lunes. Su meta es colarse cuanto antes en el Top-10. El pupilo de Juan Carlos Ferrero aterriza en Florida tras protagonizar un grandísimo torneo en Indian Wells y caer en semifinales, después de un partido de enorme intensidad, ante Nadal.
Contra Fucsovics o Giron
El tenista de El Palmar debutará mañana, enfrentándose al vencedor del duelo entre el húngaro Marton Fucsovics (55 de la ATP) y el estadounidense Marcos Giron (52) y tendría un hipotético cruce con Tsitsipas, tercer favorito, en los octavos de final, según el sorteo celebrado el pasado lunes. Medvedev sería el hipotético rival de Alcaraz en semifinales.
Pero antes de que comience la batalla, Alcaraz se lo pasó ayer en grande poniendo su granito de arena en actos solidarios, como el que protagonizó junto a Pablo Carreño, Paula Badosa y la tunecina Ons Jabeur. Los cuatro sirvieron comida a los necesitados como parte de la Misión de Rescate de Miami, que existe desde hace 100 años. La Misión proporciona alimentos, albergue y programas a los huéspedes del sur de Florida. «Fue bastante sorprendente. Estoy muy feliz de poder ayudar. Es bueno hacer cosas diferentes al tenis, así que estoy muy feliz», dijo Alcaraz, que disfrutó de momentos divertidos junto a sus compañeros.
En lo deportivo, la jornada de ayer en Miami fue negra para los españoles. Fernando Verdasco, Roberto Carballés y Jaume Munar cayeron eliminados en primera ronda de este segundo Masters 1000 del año. El madrileño y el mallorquín venían de superar la fase previa, mientras que el canario había entrado directamente en el cuadro principal. Los tres tenistas comenzarán, tras esta eliminación, a preparar la gira de tierra. Verdasco perdió ante Borna Coric (6-4 y 7-5). Carballés, contra David Goffin (6-2 y 6-3). Y Munar, frente a Daniel Taro (6-3 y 6-4).