Borrar
La candidata de Barcelona en Comú, Ada Colau.
Así será la Barcelona de Ada Colau

Así será la Barcelona de Ada Colau

La candidata de Barcelona en Comú asegura que "solo tienen que tenernos miedo los corruptos y los especuladores"

Cristian Reino

Lunes, 25 de mayo 2015, 14:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Empieza el baile en Barcelona. La candidata de Barcelona en Comú y vencedora de los comicios en la ciudad condal, Ada Colau, ha anunciado esta mañana que hoy iniciará la ronda de contactos con el resto de fuerzas para tratar de articular un gobierno en la capital catalana. De entrada, Colau ha señalado que descarta a CiU, PP y Ciudadanos y priorizará a ERC, PSC y CUP.

Los once concejales obtenidos ayer por Colau le obligan a acuerdos amplios y para alcanzar la mayoría absoluta necesita el concurso de Esquerra, CUP y PSC. Colau ha revelado esta mañana en rueda de prensa que contempla dos posibilidades: gobernar en solitario y pactar acuerdos puntuales a lo largo de la legislatura o si es posible configurar una mayoría estable de gobierno. De momento, la única formación que ya ha respondido a la llamada a la "responsabilidad" lanzada por Colau ha sido ERC. Los republicanos han reclamado a la futura alcaldesa que se ponga al lado del proceso soberanista si quiere pactar. En cualquier caso, Colau se limita a defender el derecho a decidir y ni siquiera se ha atrevido esta mañana a poner una fecha de cuándo podría consultar a los barceloneses la entrada o no a la Asociación de Municipios por la Independencia.

Colau ha querido disipar una vez más los temores que su llegada al poder genera en sectores económicos y del establishment de la capital catalana. "Solo tienen que tenernos miedo los corruptos y los especuladores", ha dicho. "Estamos aquí para hacer frente a la inestabilidad y el caos que provoca la corrupción", ha dicho.

Colau, que ha denunciado que CiU está firmando contratos de última hora antes de dejar la alcaldía, ha señalado que en cuanto asuma la vara de mando pondrá en marcha un plan de choque para frenar los desahucios, para acabar con la pobreza energética, luchar contra la corrupción, fomentar el empleo y facilitar la transparencia democrática.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios