Salvemos el Rosell reúne a 150 personas para pitar a Valcárcel
Los participantes cortaron el tráfico en el Paseo de Alfonso XIII a la altura de la Asamblea Regional, que estuvo acordonada por veinte agentes
EDUARDO RIBELLES
Jueves, 6 de marzo 2014, 10:27
Alrededor de 150 personas se concentraron ayer por la tarde ante la Asamblea Regional para exigir, durante una hora y media, el mantenimiento del Hospital Santa María del Rosell «al 100%». La Plataforma Salvemos el Rosell convocó la concentración que mostró, con pitos y pancartas, su malestar ante la política sanitaria del Gobierno del presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, que acudió para contestar en el pleno a las preguntas de la oposición en la que, con toda probabilidad, será la última vez que lo hace.
Los participantes se reunieron a las 16.30 horas y cortaron dos veces el tráfico del Paseo de Alfonso XIII, a las 17.25 y a las 17.45 horas, sin incidentes. Veinte agentes de la Policía Nacional acordonaron el edificio.
A la protesta también asistieron alumnos de la Escuela de Enfermería, que desde hace dos semanas acampan ante el centro, en la Plaza San Agustín, y exigen que la Universidad de Murcia se haga cargo de los estudios desde el punto de vista docente y económico para evitar el encarecimiento de las matriculas. Les acompañaron vecinos de Portmán, que pidieron la reapertura del consultorio médico, el Frente de Acción Estudiantil, las Juventudes Comunistas, y Jóvenes de IU. También estuvo el secretario regional del PSOE, Rafael González Tovar.