«Mi equipo estaría formado por los mejores de cada área»
Francisco González. Empresario hosteleroLleva 30 años guiando el devenir del conocido restaurante Jotaele, en la céntrica plaza de Santa Isabel de Murcia
DAVID CANO GEA
Lunes, 9 de mayo 2011, 04:28
Francisco González vive una vida frenética, la propia de un restaurante con solera que todos los días tiene las mesas llenas de comensales, y que en noviembre cumplirá treinta años. A Francisco no le faltan dotes de mando. Manda y ordena a sus pupilos para que el nombre, que durante treinta años se ha ido labrando, no se pierda. Y eso es un punto a favor en política, el saber mandar. «Lo primero que haría si fuera elegido presidente sería formar un buen equipo, como se hace en cualquier negocio. Para ello hay que elegir a los mejores profesionales para las materias de las que se van a encargar. Se necesitará mucha motivación para encabezar grandes proyectos», explica convencido.
González ve que el turismo es «uno de los pilares fundamentales de la Región, y es lamentable que en la última Feria del Gourmet de Madrid, la Región de Murcia no estuviera representada; veías otras comunidades y no había nada de Murcia, con todo lo que tiene que aportar».
Sabe perfectamente cuáles deben ser los ingredientes para cocinar el plato de un futuro mejor para Murcia. «Le pediría a las personas honestidad en el trabajo, que respetaran el dinero del contribuyente como el de uno mismo y preparar un buen proyecto cultural», asegura Francisco, para el que este campo es básico para una Región solvente y puntera. «Habría que hacer más exposiciones como la de 'Huellas', que se celebró en la Catedral, y que atrajo muchos turistas a la ciudad», piensa González.
Con los aperitivos y los entremeses ya servidos y degustados, llega el primer plato. ¿Cómo sería usted como presidente de la Región de Murcia? «Primero hay que tener buen talante, ser serio, que además de ser honrado, lo parezca; y ser honesto: lo que digas, te lo tienes que creer», enumera con diligencia.
Como segundo plato de su menú electoral, opina que «falta mucho por hacer también en Educación. Debería haber cursos de reciclaje, porque hay profesores que llevan dando su asignatura más de 20 años. Hay muchos profesores que están desmotivados».
Sirven el postre y las ideas y el estómago están satisfechos. «Mi lema de campaña sería algo muy genérico que representase todos los intereses y el patrimonio que tenemos en la Región de Murcia, que es mucho».