El público aplaude la propuesta de El Brujo

El Brujo, durante su actuación el viernes en San Javier. / pepe h
El Brujo, durante su actuación el viernes en San Javier. / pepe h

El actor recorrió los textos de Esquilo, se adentró en ellos e hizo suyos sus alegatos, mezclando entre sus palabras reflexiones propias, realidades familiares al público y frases cargadas de pasión, humor y valentía

LA VERDAD

Durante dos horas, El Brujo recorrió los textos de Esquilo, se adentró en ellos e hizo suyos sus alegatos, mezclando entre sus palabras reflexiones propias, realidades familiares al público y frases cargadas de pasión, humor y valentía. Y todo, con la única compañía en el escenario de la música interpretada en directo por Javier Alejano.

El Auditorio Parque Almansa de San Javier acogió el viernes la propuesta 'Esquilo, nacimiento y muerte de una tragedia', de Rafael Álvarez 'El Brujo', un monólogo con el que el actor cordobés se sumerge en el mundo del teatro griego y extrae de él enseñanzas, conocimiento y lecciones de vida.

Con la mirada del público atenta al escenario, El Brujo viajó hasta 'El nacimiento de la tragedia', de Nietzsche; 'Muerte de la tragedia', de Steiner; y las obras completas de Eurípides; para hilvanar un diálogo con el auditorio salpicado de actualidad y filosofía. El Brujo desgranó anécdotas, realizó juegos y descubrió a los espectadores un mundo abierto a la imaginación, la reflexión y la ironía. La actuación de El Brujo logró el aplauso emocionado del público, que una vez más, recibió al actor sobre su escenario.