El truco definitivo para revivir tus plantas marchitas: solo necesitas dos ingredientes que tienes en tu despensa
Con este remedio casero conseguirás que tus macetas recuperen su aspecto
Ana de Dios
Lunes, 26 de agosto 2024, 21:10
El verano es una época crítica para nuestras plantas. Hay algunas que no resisten las altas temperaturas que se registran en esta época, eso sumado al hecho de que muchos aprovechan sus vacaciones para viajar a otra ciudad o país y que no le dediquemos el cuidado necesario para las macetas, puede hacer que notemos que esta se encuentra muy desmejorada o marchita. Hay algunas recomendaciones que pueden ser muy útiles. Como cambiarlas a la habitación más fría de la casa, así como no dejar que la luz solar incida directamente sobre las macetas para que no acaben secas y comprobar que tengan tierra suficiente.
También podemos crear una especie de sistema de riego casero para asegurar que el suministro de agua es frecuente. Para eso solo necesitarás una botella de plástico, bastoncillos para los oídos y un palo de madera pequeño, como los que se utilizan para hacer brochetas. Aunque este no es el único que se ha viralizado para este cometido. Sin embargo, si desconocías todas estas recomendaciones, es posible que tu planta sufra daños que parecen insalvables.
Afortunadamente, no todo está perdido. Existen remedios caseros que pueden 'revivir' tus plantas cuando parece que la única solución es deshacerte de ellas y comprar una nueva. Además, una de las ventajas es que no será necesario tener que hacer un gran desembolso en ello ni tampoco tener que volverse loco buscando dichos ingredientes, ya que es más que probable que los tengas en la despensa de casa. Este ingenioso truco lo ha compartido en TikTok @huertocaserofacil, especializado en este tipo de contenido. Para ponerlo en práctica solo necesitarás un cuenco, arroz, un ajo y agua.
@huertocaserofacil Cómo revivir cualquier PLANTA marchita o que no crece! 🌿 Truco infalibre con 2 ingredientes sencillo #revivirplantas #amantedelasplantas #locaporlasplantas #ponunaplantaentuvida ♬ sonido original - huerto casero Fácil
Una vez tengas todo esto, coge tres cabezas de ajo, sin quitarle la piel, y machácalas muy bien. Luego lleva esto al bol y añade un puñado de arroz, que cubra todo el ajo, y agua. Mezcla todo muy bien y déjalo reposar durante 10 minutos para que se concentre bien.
Por otro lado, coge la planta que quieras revivir y, con mucho cuidado, sácala completamente de la maceta, lávala muy bien. También, en una botella de plástico y lleva toda la mezcla ahí, pero cuélalo para que solo quede el líquido. Por último, métala en el agua durante 30 minutos y vuelve a trasplantarla en su maceta. Después de seguir estos pasos deberás notar que esta comienza a presentar un aspecto mucho mejor.
Conserva tus ramos durante más tiempo
Si en lugar de plantas prefieres los ramos de flores, también existen métodos para alargar su vida. En este caso necesitas vinagre blanco y azúcar. Pon media cucharada de vinagre y la misma medida de azúcar en un recipiente, la cantidad dependerá de lo grande que sea el ramo. La clave está en disolver esta mezcla con un poco del agua que le vayas a poner a las flores.