Cómo limpiar las manchas de mosquitos del coche
Al volante, la mayoría de información nos llega a través de la vista, por lo que tener el parabrisas limpio es crucial para evitar accidentes
M. I.
Lunes, 2 de junio 2025, 20:47
El buen tiempo invita a salir, hacer excursiones y viajes en coche para recorrer zonas cercanas en las que disfrutar del clima primaveral instalado en la Región de Murcia y alrededores en los últimos días. Sin embargo, las lluvias del mes de marzo y principios de abril han provocado que proliferen los mosquitos y esto puede llegar a suponer un problema a la hora de conducir.
Al volante, la mayoría de información que nos llega lo hace a través del sentido de la vista, por lo que tener el parabrisas limpio es crucial para evitar llevarnos más de un susto en la carretera. Sin embargo, los mosquitos y demás insectos que comienzan a hacer acto de presencia en primavera y los coches no se llevan muy bien. No es raro salir de casa con el coche impoluto y comprobar, al regresar tras conducir unas horas, que tanto el capó como la luna delantera y los retrovisores presentan diversas manchas producidas por el choque del vehículo con estos insectos.
Para tratar de mantener el vehículo lo más limpio posible y evitar distracciones o problemas de visión existen varios métodos.
El primer impulso al ver varias manchas de mosquitos, abejas y otros insectos en el cristal delantero suele ser activar los limpiaparabrisas. Y este gesto en ocasiones puede funcionar, pero también es muy probable que, dependiendo del tipo de mancha y su tamaño, en lugar de solucionar el problema acabemos por empeorarlo. Ese simple movimiento de activar los limpiaparabrisas puede acabar emborronando más el cristal y haciendo que la visión de la carretera no sea la óptima.
Si las manchas son abundantes o antiguas, la mejor opción para recuperar el aspecto de tu vehículo y asegurar la visión a través de los cristales pasa por llevar el turismo a un túnel de lavado o dejarlo en manos de un equipo especialista de limpieza de coches que se deshagan de las manchas sin dañar la carrocería.
Sin embargo, no siempre tenemos tiempo de llevarlo al túnel de lavado o a un centro especializado o, sencillamente, se trata de un par de manchas aisladas y no queremos invertir tanto dinero. Para estas situaciones existen productos especializados con los que tratar directamente tanto los cristales como la carrocería.
Estos productos pueden adquirirse en la sección de cuidados para el vehículo tanto de gasolineras como de grandes supermercados o a través de internet. Su precio, en función de la cantidad y la marca, suele variar entre los 3 y los 20 euros.
Estos productos son muy prácticos ya que se pueden aplicar directamente sobre la mancha para eliminar rápidamente los restos de insectos e incluso los excrementos de pájaros tanto del parabrisas como de la carrocería. Suelen estar formulados para evitar daños y proteger y alargar la vida útil de los componentes de los turismos.
Muchos de ellos, además, generan una capa que repele el agua y reduce la adherencia de residuos, haciendo que estos se deslicen con rapidez por el cristal sin formar una capa espesa que dificulte la visión. Estos productos son fáciles de guardar en el maletero, ya que suelen venderse en formato spray y pueden ser muy útiles.