Borrar
Imagen de archivo de una bolsa de patatas.

Di adiós a las pinzas: tres formas de cerrar los paquetes de plástico para que los alimentos se mantengan frescos

De una manera sencilla conseguirás protegerlos de factores como el aire o la humedad

Ana de Dios

Lunes, 18 de noviembre 2024, 11:33

Comenta

Estamos acostumbrados a utilizar las pinzas para tender la ropa u otras que están diseñadas para ello, para conservar los paquetes de macarrones, legumbres o cualquier otro producto. Eso por no hablar de las peleas que muchos tenemos con el alambre que suele utilizarse para cerrar el pan de molde. Sin embargo, estos métodos no siempre son los más efectivos para conservar los productos. Aunque parecen soluciones rápidas y fáciles, no logran un sellado hermético adecuado que proteja los alimentos de factores como el aire o la humedad, lo que puede afectarles.

La mejor opción para mantener los alimentos frescos durante más tiempo es optar por recipientes herméticos, ya sean de vidrio o de otro material resistente, ya que estos protegen mejor los productos de la humedad, el aire y los insectos. Elena, farmacéutica y creadora de contenido en TikTok bajo el nombre de @infarmarte, alerta sobre el hecho de que muchos envases plásticos usados para productos como pasta o harina no son suficientemente resistentes para prevenir la penetración de bichos o suciedad. Esta es una razón más por la cual los envases herméticos ofrecen una opción más segura y duradera para el almacenamiento de alimentos.

A pesar de las recomendaciones para utilizar envases más seguros, muchas personas prefieren seguir utilizando los paquetes originales de los productos por comodidad. Begoña Pérez, conocida en redes sociales como La Ordenatriz, comparte trucos caseros de organización y limpieza, y ha enseñado en sus videos cómo cerrar de manera más eficiente las bolsas de productos como snacks, pan de molde o pasta.

Cierre hermético

Para las bolsas rectas, como las que contienen frutos secos o pasta, puedes utilizar un cuchillo grueso con filo no cortante para marcar una línea en la bolsa. Luego, con un mechero, quema cuidadosamente la línea donde se ha doblado la bolsa. Este proceso permite crear un cierre seguro que mantiene el contenido sellado herméticamente, similar a los sellos de las máquinas comerciales. Este método no solo es efectivo, sino también sencillo y rápido, además de ser una alternativa económica y sin necesidad de herramientas especializadas.

Pan de molde

Cerrar el pan de molde con el alambre original o con un simple nudo no siempre garantiza que el pan se mantenga fresco. La Ordenatriz sugiere una técnica más eficiente para mantener el pan en buenas condiciones: enrollar el plástico sobrante del paquete como un tirabuzón y luego usar la parte superior del plástico para envolver la parte abierta del paquete. Esto ayuda a mantener el pan alejado de la humedad, que es uno de los principales factores que aceleran su deterioro. Esta técnica es ideal para aquellos que no quieren recurrir a las típicas cerraduras metálicas o alambres.

Bolsas de 'snacks'

Un truco interesante que también comparte La Ordenatriz es cómo cerrar las bolsas de snacks como las de patatas o nachos sin necesidad de usar pinzas o clips. Mediante una serie de pliegues específicos en la bolsa, puedes sellarla de manera que se mantenga cerrada y el aire no entre en contacto con el contenido. Este truco es sorprendentemente sencillo y efectivo, y evita la necesidad de recurrir a objetos adicionales, manteniendo los snacks frescos por más tiempo. Aunque puede parecer complicado al principio, aprender la técnica a través de tutoriales es una excelente manera de hacerlo sin problemas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Di adiós a las pinzas: tres formas de cerrar los paquetes de plástico para que los alimentos se mantengan frescos

Di adiós a las pinzas: tres formas de cerrar los paquetes de plástico para que los alimentos se mantengan frescos