El único chocolate saludable que puedes comprar en supermercados, según los nutricionistas

El único chocolate saludable que puedes comprar en supermercados, según los nutricionistas

Un buen chocolate debe contener, al menos, un 70% de cacao

LA VERDAD

La mayoría de chocolates que encontramos en los estantes de los supermercados son verdaderas bombas de azúcar. Muchos consumidores ya lo saben y comienzan a apostar por productos más saludables. Por eso, este año las ventas de chocolate negro superarán a las de chocolate con leche.

El chocolate negro tiene un alto componente de cacao. La Escuela de Salud Pública de Harvard considera como chocolate sano aquel que tiene, al menos, un 70% de este ingrediente. No obstante, hay marcas que presumen de fabricar chocolate negro pero no especifican el porcentaje de cacao de sus tabletas. Debemos desconfiar de estas opciones siempre.

Cabe destacar que ningún organismo independiente ha establecido la dosis que se recomienda tomar de este producto. Una cantidad de «20 gramos al día puede ser asumible, siempre y cuando tengamos en cuenta las consideraciones previas. Esto vendría a ser unas 2-3 onzas, dependiendo del chocolate», según el estudio.

Los investigadores insisten además en consumir chocolate que se haya producido en condiciones decentes: «La explotación infantil en zonas agrícolas por desgracia es una norma que se repite con demasiada frecuencia y debemos emitir un voto en contra».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos