El truco para ver los stories de Instagram sin que nadie lo sepa
Si no quieres que te pillen cotilleando sus historias de Instagram, puedes probar con estos consejos
Seguro que alguna vez te has visto inmerso en este dilema: quieres ver esa historia de Instagram, que te está llamando con su circulito de color rosa alrededor, pero no quieres que la persona que la ha subido lo sepa.
Si esto te ha pasado, puede que hayas terminado sucumbiendo a la tentación y hayas acabado revisando de arriba a abajo todos los 'stories' de tu expareja, o lo que es peor, de la nueva pareja de tu ex o del ex de tu nueva pareja.
También puede ser que te haya picado la curiosidad por saber cómo le va la vida a ese viejo amigo con el que has perdido el contacto, pero que no te apetezca reabrir viejas heridas.
Hay algunas personas que para realizar esta tarea de investigación sigilosa se crean una cuenta secundaria o un perfil falso en Instagram desde el que pueden cotillear y 'stalkear' tranquilamente sin miedo a que nadie los reconozca o se les escape un traicionero 'me gusta'.
Así la persona que haya subido el contenido a las historias solo verá que un tal @1234 sin foto de perfil ha visto su último 'story'.
Sin embargo, no hace falta que pierdas tiempo creando otra cuenta en esta red social y pidiendo amistad a las personas que quieres cotillear sin que lo sepan, con el riesgo de que te acepten o no en el caso de que tengan la cuenta privada.
Para evitar este tipo de situaciones incómodas en las que quieres ver un story sin que te pillen existen dos trucos muy sencillos para poder hacerlo con total tranquilidad.
Modo avión
Para ver una historia de Instagram sin que tu visualización quede registrada, lo primero que tienes que hacer es ir al perfil de la persona a la que quieres cotillear. Una vez ahí espera unos minutos a que se cargue correctamente todo el contenido de la página. A continuación activa el modo avión de tu teléfono para que se inhabiliten las conexiones Wifi y los datos de Internet.
Por lo general, la opción para activar el modo avión suele aparecer en los ajustes del teléfono o en los atajos al deslizar la pantalla de inicio, junto al Wifi, Bluetooth, intensidad de brillo o linterna.
Una vez que tengas conectado el modo avión vuelve al perfil de esa persona y revisa sus Instagram stories. Cuando hayas visto todo lo que necesitas, sal del perfil y desconecta el modo avión. No quedará rastro de tu paso por allí.
Dedo a cámara lenta
Otra forma de cotillear los stories sin que nadie lo sepa es deslizando el dedo por ellos a cámara lenta. ¿Cómo? La fotógrafa Miriam Alegría lo explica en uno de sus reels a la perfección.
Si lo que quieres es ver las primeras historias de Instagram de las personas que te aparecen en la parte superior de la página de inicio de la red social, lo único que tienes que hacer es entrar en uno de ellos y pasar al siguiente arrastrando el dedo muy lentamente sin levantarlo de la pantalla.