Borrar
Una bandeja de canapés. FOTOLIA
Cómo tostar pan en la freidora de aire para preparar el desayuno o hacer canapés

Cómo tostar pan en la freidora de aire para preparar el desayuno o hacer canapés

Con este aparato conseguirás un resultado más crujiente y en menos tiempo

la verdad

Sábado, 24 de diciembre 2022, 09:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La freidora de aire ha revolucionado el mercado como ya lo hizo en su momento el robot de cocina. Y es que todo aparato que nos permita preparar las comidas más rápido se convierte en el aliado perfecto. Además en el caso de la 'airfryer', su popularidad se debe principalmente a que permite freír con una cantidad más pequeña de aceite, lo que permite preparar recetas más saludables. Aunque hacer patatas fritas en ella es lo más popular, por eso de que sustituye a la freidora convencional, este pequeño electrodoméstico se puede emplear hasta para tostar pan.

Su reciente llegada a las cocinas ha generado muchas dudas sobre qué alimentos o cosas se pueden meter dentro. Y es que aunque su nombre se traduzca como freidora realmente no fríen, su funcionamiento es más parecido al de un horno de convección. Por tanto, el calor se transmite a través de corrientes circulares que hace que lleguen a todo el alimento, aunque consiguiendo los mismos resultados que una freidora.

La idea generalizada sobre que estas freidoras permiten freír sin aceite no es del todo cierta porque para muchos platos es mejor añadir, aunque menor cantidad, aceite. Este uno de los errores más cometidos cuando se compra una. Hay ciertas recetas donde se recomienda incluir este ingrediente si se quiere obtener una elaboración más crujiente y sabrosa, aunque no es el caso del pan tostado.

Sí, en la freidora de aire se puede tostar pan. Aunque la tostadora ya permite esto, con la freidora puedes conseguir un mejor resultado y más rápido, ya que podrás optimizar el tiempo. Con la tostadora se hacen en escasos minutos pero solo puede meter dos rebanadas y con el horno puedes calentar varias pero tarda mucho más. Por eso, la freidora reúne estas dos ventajas para que tengas tus tostadas o prepares incluso canapés con pan tostado para las cenas de Navidad.

Para tostar el pan en la freidora podrás elegir también la barra de varios días. Esta es una buena forma de no tirar comida y ahorrar dinero. Si tienes que preparar el desayuno para toda la familia podrás hacerlo de una sola vez, y en cuestión de tres minutos estarán perfectamente tostadas para que le añadas lo que quieras. En caso de que quieras hacer canapés solo tienes que cortarlo en trozos del mismo tamaño y meterlos dentro del aparato. Lo ideal es seleccionar una temperatura de 200 grados durante 2 o 3 minutos para que estén en el punto perfecto y al comértelas estén crujientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios