Los siete alimentos que te protegen del frío
La psoriasis y la dermatitis son patologías que suelen aparecer en invierno y que se pueden evitar con una buena alimentación
la verdad
Sábado, 3 de noviembre 2018, 11:33
El frío invernal seca y empeora nuestra piel hasta deshidratarla, provocar lesiones pigmentarias, falta de brillo, descamación, acumulación de células muertas o hasta pequeñas heridas. En esta época del año se diagnostican muchos casos de dermatitis atópica, psoriasis, acné, xerosis o prurito cutáneo.
Los médicos aseguran que «si la piel está sana, hidratada y perfectamente estructurada, los agentes que producen esas agresiones rebotan y no producen ningún daño en esa dermis». Por eso es importante utilizar cremas, prendas de tejido térmico y bañarnos con agua tibia. No obstante, no debemos descuidar nuestra alimentación. Hay siete alimentos que nos ayudan a resguardar nuestra piel de las bajas temperaturas:
-
1. Té verde
Esta bebida alivia los síntomas del resfriado, hidrata la piel y la protege de agentes cancerígenos.
-
2. Granada
Esta fruta es rica en vitaminas A, C y E, potasio, calcio y fósforo. Esta concentración de antioxidantes combate la inflamación cutánea, aumenta el riego sanguíneo, reduce el acné, hidrata y ralentiza el envejecimiento de la piel. Además, el ácido elágico que contiene estimula la producción de colágeno. Este alimento está especialmente indicado para las personas que padecen psoriasis y eccemas.
-
3. Pescado azul
Es rico en grasas saludables que son capaces de regenerar la piel, cuidar la membrana celular y librarla de inflamaciones o sequedad. El salmón o el atún son las opciones más recomendadas.
-
4. Aguacate
Este alimento aporta hidratación y luminosidada a la piel gracias a su alto contenido en Vitaminas E, A, D y B y proteínas de alta calidad. Por todo ello, es un ingrediente muy utilizado para elaborar cosméticos.
-
5. Cacao puro
Tomar una taza de chocolate al día durante doce semanas mejora la textura de la piel. Por sus altos niveles de flavonoides, aumenta el flujo sanguíneo y estimula el paso de nutrientes y el suministro de oxígeno a la pie.
-
6. Zanahoria
Esta hortaliza elimina manchas y cicatrices. Mantiene la elasticidad gracias al colágeno que contiene. Es muy recomendable para personas que padecen dermatitis, acné o erupciones cutáneas.
-
7. Frutos secos
Tomarlos mantiene la piel tersa y elástica gracias a sus vitaminas A, E y F. La gran cantidad de proteínas y ácido alfalinolénico que posee protege la piel y evita la aparición de arrugas.